NTVG y Estelares tocarán en el primer Rock Fest San Lorenzo

San Lorenzo vivirá la fiesta del rock and roll como nunca antes. El sábado 9 y el domingo 10 de marzo, en el predio del Parador Turístico, se celebrará la primera edición del Rock Fest San Lorenzo, con la presentación de Estelares, No Te Va Gustar y 22 bandas locales. El evento, organizado por la Municipalidad de San Lorenzo, se desarrollará con entrada libre y gratuita.

En la primera noche actuarán como teloneros Delirius, Yamps, Mary Roots, Kulpables, Savia, Cuti Aradas, Emisarios de Jah, Nova, Julieta Sciasci, Vintage y Renacer del Tiempo. El cierre estará a cargo de Estelares, la banda integrada por Manuel Moretti (voz y guitarra), Víctor Bertamoni (guitarra) y Pali Silvera (bajo).

  • Con origen en el año 1996, la agrupación ha publicado oficialmente seis discos de estudio en los que se entremezclan el rock alternativo, el pop rock y el indie rock. Su último trabajo, Las Antenas, vio la luz en 2016.


El domingo, los recitales comenzarán con la presentación de Norberto Paoloni & los Socios Sonoros, a quienes seguirán Mondongo, Banner, Barbara Bluedeep, Vaivén, Soccus, Supertren, Música María Juana, La Fa Sostenida y Loco Duilio, Campas y La Bolsa. El primer San Lorenzo Rock Fest finalizará al ritmo de NTVG, la reconocida banda uruguaya de pop rock con influencias de murga y candombe.

  • Integrada por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxofón barítono y tenor), Pablo Coniberti (guitarra) y Francisco Nasser (teclados), la agrupación se formó en 1994 y lleva editados nueve álbumes de estudio. Su más reciente producción, Suenan las Alarmas, fue presentada en el año 2017.


El evento contará con un completo servicio de buffet a beneficio de instituciones de la ciudad y con puestos de hidratación gratuita. No se expenderán bebidas alcohólicas y estará prohibido su ingreso al predio. Además, desde la organización desaconsejan el uso de reposeras.

Será el último encuentro multitudinario que se llevará a cabo en el Parador Turístico, ya que en algunos meses San Lorenzo dispondrá de un predio de dos hectáreas para la realización de diferentes actividades artísticas, sociales y deportivas en barrio Capitán Bermúdez.