Novedades en el arco de Newell’s: renovó Ibáñez y se fue Pocrnjic

El martes exhibió las principales novedades en el arco de Newell’s de cara a la temporada que se avecina. Por la mañana rescindió su vínculo Luciano Pocrnjic y al mediodía renovó su contrato Nelson Ibáñez, que se afianza como el titular para el DT Omar De Felippe. Lucho, de larga trayectoria en la Lepra, tiene todo acordado para incorporarse a Aldosivi de Mar del Plata.

De ese modo, Ibáñez y el juvenil Nicolás Temperini se perfilan para luchar por el lugar en el arco. Ya en la pretemporada comenzó a imponerse el experimentado arquero que renovó contrato.

Ibáñez sigue

Este mediodía, en las oficinas administrativas del club, se realizó el acto para la firma del contrato por el que la Lepra extendió su vínculo con Nelson Ibáñez por el término de 12 meses, sin cargo y con una opción de compra de 150 mil dólares por el 60% del pase.

“Es un orgullo y un placer muy grande seguir pertenenciendo a este club, y una responsabilidad importante que uno lleva vistiendo esta camiseta. Estoy muy contento, al igual que mi familia”, expresó el arquero mendocino que lleva una temporada en el Parque Independencia.

El guardametas con pasado en Godoy Cruz, Tigre y Racing no dudó en afirmar que “las expectativas son las mejores, cuando uno se queda por lo que significa Newell’s”. Asimismo, se refirió a los trabajos de preparación que se están realizando en Bella Vista: “Tratando de conformar un buen plantel a nivel humano y futbolístico. Es una pretemporada atípica por los tiempos, el profe es bastante exigente y se trabaja duro pero sabemos que es la base para hacer un buen torneo así que todos nos ponemos a disposición”.

Pocrnjic se va

Luciano Pocrnjic firmó este martes por la mañana la recisión de su vínculo contractual con Newell’s. El ex capitán del primer equipo continuará su carrera profesional en Aldosivi, que le ganó la pulseada a San Martín de Tucumán, que lo había sondeado.

Tras haber debutado en la máxima categoría en 2004 y habiendo sido parte del plantel campeón del torneo Apertura de ese año, Lucho había regresado a la Lepra en enero de 2015 para su segunda etapa en el arco leproso.

Entre sus dos pasos por nuestro club, el jugador nacido en Chovet (Santa Fe), vistió las camisetas de Deportes Antofagasta de Chile (2006), Huracán de Tres Arroyos (2007), Unión de Santa Fe (2007-2008) y San Martín de San Juan (2008-2014).

“Newell’s agradece el gesto de Luciano con el club de sus amores y el profesionalismo con el que formó parte de nuestra institución. ¡Éxitos en lo que viene, Lucho!”, escribió en un comunicado de prensa el sitio oficial rojinegro.