Noche violenta en Rosario: dos asesinatos en ataques a tiros en las últimas horas de viernes


Dos asesinatos ocurrieron en las últimas horas de este viernes en distintos puntos de la zona noroeste de la ciudad de Rosario. Un hombre de 36 años murió tras ser atacado a tiros en inmediaciones de Olavarría al 1500 bis pasadas las 20.30 y otro de 30 falleció tras una balacera en Ludueña al 2000 cerca de las 23, en la que además otra persona resultó herida.

De acuerdo a las primeras informaciones, el primero de los violentos hechos tuvo como víctima fatal a Claudio Alejandro Román, quien fue trasladado alrededor de las 21 al Hospital Alberdi con heridas de bala en cráneo y tórax. Falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado.

La víctima se habría encontrado en inmediaciones de su casa en Olavarría al 1500 bis cuando sujetos no identificados lo atacaron a balazos. Su pareja fue quien lo trasladó malherido al hospital, pero no pudieron salvarlo.

Antes de la medianoche se dio otro crimen en la ciudad. Un hombre murió y otro resultó herido en otro ataque a tiros en la zona noroeste. Esta vez, sicarios en moto atentaron contra la vida de las dos víctimas, que sufrieron heridas de distinta gravedad.

Matías Daniel Ibáñez, de 30 años, recibió al menos un impacto de bala en tórax y fue trasladado al Hospital Carrasco, pero a pesar de los esfuerzos médicos, falleció. El otro herido, de 20 años y que sería amigo del fallecido, fue alcanzado por un proyectil en el miembro inferior, fue atendido en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internado fuera de peligro.

“Testigos del hecho aseguraron que dos gatilleros, se desplazaban en una motocicleta tipo 110cc en inmediaciones de calle Ludueña al 2000, efectuando disparos contra las víctimas”, señaló el portal Rosario Alerta.

Se trata del homicidio doloso número 193 en el Departamento Rosario desde el inicio del año. Cabe recordar que en todo 2019 se registraron 158 crímenes en la región.


+info


Un hombre está grave luego de ser atacado a balazos en la zona sur de la ciudad