“No hubo lesiones en el cuerpo”, dijo el juez del caso Maldonado tras la autopsia

El juez Gustavo Lleral aseguró al terminar la autopsia del cuerpo de Santiago Maldonado que “no hubo lesiones”. Sin embargo, aclaró que todavía falta determinar cuál fue la causa de la muerte, algo que se aclarará dentro de dos semanas cuando concluyan los estudios complementarios.

“Han participado más de 55 personas en la sala y más de 30 afuera. Hubo veedores y peritos de parte”, explicó el magistrado a la salida de la Morgue Judicial. La autopsia duró más de 12 horas y Lleral estuvo presente durante todo el proceso.

  • “Fue determinada su identidad por los rastros papilares que se lograron obtener. Gracias a esta pericia se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo. Todos los peritos estuvieron de acuerdo en concluir sobre ello”, agregó.

Por otro lado, Lleral aclaró que en dos semanas se conocerán los resultados de los estudios complementarios que definirán cuál fue la causa de la muerte. También se podrá saber si el cuerpo estuvo todo el tiempo en el agua o fue movido.

  • Finalmente, el juez pidió a los medios ser prudentes con el manejo de la información y adelantó que tal vez algunos resultados “se vayan acercando con anticipación”.
Imagen de previsualización de YouTube