“No hay que buscar la reforma en función de la reelección”, dijo Bonfatti y condicionó a Lifschitz

“No hay que buscar la reforma en función de la reelección”, expresó el exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, en el marco del debate que impulsa el socialismo sobre la reforma de la Carta Magna santafesina. Señaló que no se debe “pensar en términos personales”.

“Nosotros hemos jurado por otra Constitución y es muy clara en ese sentido”, planteó, y criticó a Gildo Insfrán y otros gobernadores que realizaron las modificaciones para mantenerse en sus cargos.

“No hay que buscar la reforma en función de eso. Si no, nos equivocamos: en lugar de estar pensando en el bien que la reforma le hace a la calidad institucional de la provincia estamos pensando en términos personales, y yo en eso no voy a coincidir”, agregó en diálogo con LT10, y luego aclaró que en su opinión, esa no es tampoco la posición del actual mandatario Miguel Lifschitz.

Asimismo, Bonfatti se mostró a favor de limitar los mandatos de legisladores, presidentes comunales e incluso jueces de la Corte: “Creo que hace bien a la democracia la alternancia, y la alternancia significa no anclarse en un lugar… En base al análisis de lo que es la política argentina, no nos vendría mal”.

Bonfatti fijó postura y condicionó a Lifschitz en medio del debate del socialismo para instalar la enmienda, cuya última propuesta consiste en reducir todos los mandatos elegibles de los tres poderes del Estado a dos períodos de cuatro años (ocho en total), iniciativa que se analizó como un intento del actual mandatario de asegurarse la posibilidad de aspirar a otro mandato de cuatro años desde 2019.