No fue un sismo: Rosario vibró al ritmo de La Renga con su primer show en la ciudad

@rosariorock

Miles de rosarinos vibraron al ritmo de La Renga con su primer show en la ciudad. En una noche fría, la popular banda puso el calor junto a los fanáticos y en los alrededores también se sintió, literalmente, las vibraciones del recital. Temblaron las alturas y muchos pensaron que había un sismo en Rosario.

Era La Renga, que desplegó su potencia rockera a partir de las 22 y hasta entrada la madrugada. El grupo de barrio de Mataderos fue ovacionado por una multitud de unas 30 mil personas que participaron del evento en las tribunas del Coloso Marcelo Bielsa.

Banderas del interior de la provincia y el resto del país se desplegaron desde temprano en inmediaciones del Parque Independencia y se flamearon sobre el césped del estadio de Newell’s, donde se repitió el multitudinario pogo durante varios tramos de la velada a puro rock.

El operativo de seguridad funcionó a la perfección y no se registraron incidentes ni en el evento ni en los alrededores antes, durante y después del recital. El productor de la banda, José Palazzo, agradeció en las redes a todo el personal que trabajó para evitar inconvenientes. 

@rosariorock

Cientos de usuarios de la ciudad se preguntaron cerca de la medianoche en las redes sociales si había habido un sismo en la ciudad. Muebles, lámparas y vasos se movieron durante el show de la banda liderada por Gustavo “Chizzo” Nápoli. No hubo fenómeno natural, sino la música y los saltos de los miles de fanáticos. 

Para montar el show de La Renga en Rosario, que presentó una boca de escenario de 800 metros, llegaron 9 camiones con el escenario, dos con luces, dos con sonidos, uno con instrumentos y escenografía y otro con videos; también 11 camiones con el cubre campo; más de 3 mil metros de vallado exterior y más de mil metros en el interior, totalizando más de 5 mil metros de vallado. Además, la producción reforzó la iluminación en el Parque Independencia para mejorar el ingreso del público.

El operativo de seguridad contó con unos 450 policías, 600 efectivos de seguridad privada, más de 60 agentes de tránsito, más de 100 socorristas, 4 ambulancias, 20 médicos, puestos de hidratación y atención primaria para el público asistente.

En las redes