No descartan subir la tarifa del transporte urbano de pasajeros

¿Sube la tarifa del transporte urbano de pasajeros? Antes de fin de año podría darse un incremento en el precio del boleto ya que, según reconoció el concejal Manuel Sciutto, está “alrededor de un peso” por debajo de los costos del servicio. De ese modo, la suba podría sumarse a los incrementos en las tasas municipales y la tarifa de taxis.

Para el edil socialista “hay un desfasaje desde octubre del año pasado”, cuando se concretó el último aumento en el boleto del transporte urbano. “Hace 13 meses que estamos en la misma situación y hemos llegado a un punto en donde hay un desequilibrio importante”, afirmó.

Sciutto reconoció que la tarifa actual está desactualizada en “un 30 por ciento o un poco más”. El precio del boleto se mantiene en 3,20 pesos el viaje abonado con la Tarjeta Sin Contacto y 3,75 si se abona con monedas.

Sin embargo, el propio concejal informó que esa diferencia podría ser financiada con otros recursos y no necesariamente un incremento en la tarifa. Por eso, Sciutto afirmó que será materia de análisis definir de qué manera se logra un equilibrio.