Nicki Nicole, de Rosario al mundo: su vertiginoso ascenso en la música

A solo meses del inicio de su carrera, Nicki Nicole ya es la artista femenina de trap más escuchada en Argentina en Spotify y la segunda artista femenina más escuchada en el país sin distinción de género musical, después de Tini Stoessel. En Latinoamérica ocupa el segundo puesto de las traperas más escuchadas luego de Cazzu.

Según reveló la plataforma de música, el lanzamiento de Nicki Nicole Bzrp Music Sessions, Vol. 13, multiplicó 9 veces su cantidad de streams y disparó sus oyentes mensuales hasta cuatriplicarlos.

El último fin de semana, la cantante rosarina de 19 años compartió en su canal de YouTube un video que refleja su vertiginoso ascenso profesional, a solo tres meses de haber editado su primer disco y a menos de un año de su single debut.

En la grabación se pueden ver imágenes de Nicki de gira, en aeropuertos, estudios de grabación, hoteles y entrevistas. Rápidamente, el video trepó entre las principales tendencias de YouTube. Asimismo, también se puede ver en su IGTV, donde lleva el título ‘Fases vol. 1’.

“Yo creo que cuando estás para algo y todavía no sabés para qué, te encaminás sin darte cuenta”, comienza el video que hace un repaso de su salto a la fama. “Si la gente no me apoyara tanto no estaría acá”, repasa en una entrevista. 

“Lo que viene de la música son mis amigos. Yo tenía tres grupos distintos, unos escuchaban rock, otros rap y hip hop y otros cumbia y reggaeton. Es como que en un momento se te hace una mezcla de todas las canciones y yo estaba todo el tiempo escuchando cosas distintas, más ir a una escuela de arte donde todos hacen algo único, es como que aprendés un montón”, contó en relación a su adolescencia en Rosario. “Yo creo que si no hubiese ido a esa escuela hoy no estaría acá tampoco”, describió.

“Bajé un día y le dije a mi mamá: ‘Mami, quiero hacer música. Quiero intentarlo’. Ella me miró y me dijo: ‘Bueno, yo te apoyo, hacelo’. Yo todavía no sé cómo lo entendió mi mamá, cómo se lo tomó tan en serio”, dijo sobre el apoyo en su círculo íntimo. 

“Estoy muy agradecida porque yo solo aparecí, ¿entendés? Y es como que dijeron ‘Vení, vamos a cuidarte y a intentar que nada te salga mal’. Y son personas realmente buenas porque yo no les pedí nada”, indicó sobre los referentes como Duki, Cazzu y Bizarrap, quien fue el primero en darle espacio a su música.

“Estoy orgullosa de mí, cada día más”, contó en el cierre del video y ante la consulta sobre sueños, cerró: “No, es que lo estoy cumpliendo”. 


+info