Newell’s y Central se enfrentan en una nueva edición del clásico rosarino

Llegó el día. Newell’s y Central jugarán desde las 15 en el Coloso Marcelo Bielsa un apasionante clásico por la decimoctava fecha del campeonato, que paralizará Rosario, una de las ciudades que vive más afiebradamente su partido más esperado.

Newell’s hace cuatro partidos que no le gana a su clásico rival, que lo venció en los tres encuentros. Ambos tendrán técnicos debutantes: Lucas Bernardi y Eduardo Coudet.

En los dos casos comenzaron a jugar el clásico dos semanas antes, más precisamente desde la reanudación del torneo. En el caso de Bernardi, quien debutó como técnico con la goleada por 3-0 sobre Racing, utilizó ese partido y el empate sin goles contra Tigre como prácticas oficiales de fútbol para el clásico. Coudet dirigió contra Aldosivi y Vélez con la cabeza puesta en el partido de hoy: en Mar del Plata sacó al Chelito Delgado en el entretiempo y lo guardó contra Vélez; el arquero Mauricio Caranta se hizo amonestar con Aldosivi y no jugó ante los de Liniers para estar presente esta tarde, así como el marcador lateral derecho Pablo Álvarez, quien tiene cuatro amonestaciones y se quedó en el banco de suplentes el partido pasado para no correr riesgos.

Si bien no confirmó la alineación del equipo, Bernardi haría cinco cambios con respecto al conjunto del último partido: el juvenil marcador central devenido en lateral Franco Escobar por Leandro Fernández en la defensa; Hernán Bernardello por Daniel Mancini, Diego Mateo por el expulsado Hernán Villalba y Denis Rodríguez por Lucas Mugni en el mediocampo, y Mauricio Tevez por Martín Tonso, en la delantera.

Coudet tampoco mostró las cartas de la formación, a pesar de que jugarían Pablo Álvarez por el juvenil marcador lateral derecho Víctor Salazar y César Delgado por el volante derecho Walter Montoya.

El juez será Néstor Pitana, que esta semana fue repudiado en las redes sociales y las páginas web por numerosos hinchas canallas por su floja actuación en la derrota de Central contra River, en el Monumental, de hace apenas cuatro partidos.

-Probables formaciones-
Newell’s:
Oscar Ustari; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López, Milton Casco; Hernán Bernardello, Diego Mateo, Denis Rodríguez; Mauricio Tevez, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. DT: Lucas Bernardi.
Central: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Damián Musto, Nery Domínguez; César Delgado, Franco Cervi, Jonás Aguirre; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Hora de inicio: 15.