Newell’s y Central, presentes en reunión clave para el futuro del fútbol argentino

Newell’s y Central estuvieron presentes en una reunión clave para el futuro del fútbol argentino. Fue en la casa de Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Los Cardales, donde estuvieron Cristian D’Amico y Ricardo Carloni, vicepresidentes de los clubes rosarinos, además de presidentes como Jorge Ameal, de Boca, y Marcelo Tinelli, de San Lorenzo. Otros ocho dirigentes participaron con el objetivo de terminar con la Superliga y dar lugar al nacimiento de la Liga Profesional Argentina desde el segundo semestre. 

A pesar del nacimiento de un nuevo campeonato y, después de tres ediciones de Superliga, el calendario se mantendrá inalterable y la Copa de la Superliga se jugará tal como se estableció desde el viernes 13 de marzo. También tendrá incidencia en la tabla de los promedios.

La idea es apoyar a la AFA para que rompa con el convenio de colaboración entre la entidad y la Superliga, documento que se firmó en 2017. De ese modo se forzará la disolución.

Por su parte, Tapia tiene buen diálogo con Tinelli y Ameal desde que estos dos asumieron las presidencias de San Lorenzo y Boca en diciembre pasado, respectivamente. La cercanía con ellos es un pilar fundamental, al igual que el apoyo de Nicolás Russo, de Lanús, y el buen vínculo con los clubes rosarinos.

Uno de los nudos centrales fue el tema de las televisaciones de los encuentros de Primera División, a partir de agosto venidero, ya que hoy están codificadas por las señales Fox Sports y TNT Sports. Una fuente presente en la reunión le confió a Télam que la intención es “que no haya más el ‘pack fútbol’ y que algunos canales de aire trasmitan algunos partidos”, reveló.

Los demás directivos que intervinieron en la reunión son Marcelo Achile (prosecretario de AFA), Sergio Rapisarda (presidente de Vélez), Lucía Barbuto (presidenta de Banfield), Pascual Caiella (vicepresidente de Estudiantes de La Plata) y Gabriel Pellegrino (presidente de Gimnasia de La Plata).


+info


En el Coloso, Newell’s aplastó a Colón en una “final” en la lucha por la permanencia

Sin reacción: Central sufrió una contundente derrota en su visita a Defensa y Justicia