Newell’s volvió al triunfo en el debut de De Felippe y ante los sanjuaninos

Newell’s volvió a cantar victoria en el Coloso en el debut de Omar De Felippe como entrenador rojinegro. Fue un claro y contundente 2-0 sobre San Martín de San Juan en el marco de la fecha 19 de la Superliga. Joaquín Torres abrió la cuenta con un gran cabezazo y el portugués Luis Leal completó el triunfo leproso con un zurdazo esquinado. El arquero visitante Luis Ardente fue la figura pese a algunos fallos, ya que sostuvo su valla en todo el complemento en que la Lepra llegó una y otra vez en busca del tercero.

El último triunfo de la Lepra había sido por la jornada 13 del campeonato ante Arsenal y recién con el estreno oficial de De Felippe llegó otra alegría para los hinchas rojinegros. De entrada, apenas a los dos minutos de juego recibió Torres un preciso centro de Héctor Fértoli para acomodarla en el palo opuesto y marcar el primero de la noche.

El panorama en el Coloso parecía de goleada frente a la pasividad del elenco visitante, comandado por Néstor Gorosito. Sin embargo, Newell’s tampoco derrochó efectividad y apenas se limitó a aprovechar las fallas del fondo sanjuanino para generar en ofensiva. A los 28 del primer período, el portugués Leal enganchó y remató suave de zurda y concretó el segundo gol en el Coloso, ante una floja respuesta de Ardente, que luego sería figura.

En el arranque del complemento pudo aumentar la Lepra pero fue ahí cuando comenzó a responder con creces el arquero visitante. Ante sus propios compañeros y con tres tapadas frente a intentos de Brian Sarmiento, Bruno Bianchi y Braian Rivero. Pudo descontar la visita, aunque sin fuerzas para penetrar la defensa rojinegra y un mediocampo que lució sólido ante la favorable presentación en territorio local.

El árbitro señaló el final y la Lepra celebró un necesario triunfo luego de cinco presentaciones en la Superliga.