Newell’s vive: la apasionante definición del torneo Inicial

San Lorenzo 32, Newell’s, Vélez y Lanús 30. La penúltima fecha del torneo Inicial fue infartante y el único líder no logró ganar, por lo que no hubo campeón. De ese modo, las chances del conjunto de Alfredo Berti siguen en pie de cara a la definición del campeonato.

En caso de darse una igualdad de puntos entre dos equipos, irán a una final. Si hay triple empate, se tienen en cuenta los enfrentamientos durante el campeonato. Vale destacar que en la última fecha se medirán, casualmente los cuatro aspirantes al trofeo: Vélez-San Lorenzo y Newell’s-Lanús.

Los únicos que podrán festejar el domingo son San Lorenzo y Vélez. En tanto, Newell’s y Lanús deberán ganar y esperar para plantear la posibilidad de un desempate.

Por otro lado, los de Juan Antonio Pizzi dependen de sí mismos y, en caso de derrotar al elenco de Ricardo Gareca, serán campeones del torneo. Si empate, deberá esperar que Newell’s y Lanús igualen o desempatar con el ganador de ese partido, que se disputará en el Coloso.

¿Y cómo es la situación rojinegra? Newell’s sólo puede ser campeón en caso de un desempate. Si derrota a Lanús y San Lorenzo empata, jugará un partido final ante el Cuervo. Si gana Vélez, hará lo propio frente al Fortín. Igual que los de Guillermo Barros Schelotto, que si ganan correrán la misma suerte.

Pero también Vélez puede festejar el domingo: si vence a San Lorenzo y en el Coloso se registra un empate, los de Liniers serán los campeones.

Sin embargo, todo este esquema se puede estirar, ya que si Lanús solicita la postergación ya que debe disputar la final de la Copa Sudamericana, el domingo 15 se jugará la definición de la fecha 19 y, en caso de existir un desempate, será el miércoles 18 de diciembre.