Newell’s visita al líder Boca con la mirada puesta en las dos tablas

Newell’s visita a Boca en uno de los partidos destacados de la octava fecha de la Superliga. El equipo de Frank Kudelka visita al de Gustavo Alfaro, líder del campeonato que tendrá algunas bajas por la cercanía con los Superclásicos de la Copa Libertadores frente a River. La Lepra y el Xeneize se enfrentarán este sábado a partir de las 20 en La Bombonera, con arbitraje de Darío Herrera y televisación por la señal de Fox Sports Premium. 

Newell’s acumula 13 puntos, un partido pendiente de la segunda fecha ante Independiente, en Avellaneda, y el fin de semana pasado le ganó a Aldosivi (2-0) en el Coloso. Empató en el clásico rosarino frente a Central y viene llevando con altura la temporada, alejándose de la zona baja de los promedios.

Boca es líder con 17 puntos, ocho goles a favor y ninguno en contra (el arquero Esteban Andrada llegó a los 1.049 minutos con su valla invicta) y está con el ánimo alto tras haberse impuesto la semana pasada sobre San Lorenzo (2-0) como visitante, en un clásico históricamente adverso.

El presente del equipo dirigido por Alfaro es inmejorable, ya que es líder de la Superliga y está en las semifinales de la Libertadores, su gran objetivo del año, aunque por lo realmente importante serán los cruces ante River, primero en Núñez el próximo martes y luego en La Boca. Cuidará a algunos jugadores y le dará rodaje a otros, con el objetivo de mantenerse arriba y no sufrir más lesiones.

En Newell’s, el DT Kudelka repetirá por tercer partido consecutivo la formación, luego de haber igualado en cero el clásico rosarino y superado a Aldosivi.

Newell’s, único equipo de la Superliga que convirtió en todos los partidos, se armó para sumar puntos y escaparle al descenso, y a fuerza de buenos resultados (solo perdió un partido, ante Vélez en Liniers) está arriba en las posiciones, y puede escalar aún más si le gana a Boca y luego el pendiente en Avellaneda al Rojo de Sebastián Beccacece.

Probables formaciones

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Darío Kudelka.

Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: La Bombonera.
Hora de inicio: 20, por Fox Sports Premium.