Newell’s va por un necesario triunfo frente a Olimpo en el Coloso

Sumergido en sus problemas económicos, el presente futbolístico de Newell’s necesita una victoria. Tendrá la oportunidad de aliviar los ánimos al menos desde lo deportivo esta tarde frente a Olimpo, por la tercera fecha de la Superliga. Comenzará a las 16.15 en el Coloso, con arbitraje de Pablo Echavarría. El equipo de Juan Manuel Llop no pudo ganar desde el comienzo de la temporada, acumulando un empate y una derrota por el torneo y la temprana eliminación de la Copa Argentina.

En ese sentido, dos bajas confirmadas para esta tarde son dos apellidos importantes en la consideración del entrenador: Brian Sarmiento y Mauro Guevgeozián. El mediocampista sufrió una distensión muscular en el último partido y quedará afuera por varias semanas, al igual que el delantero, autor del gol de penal en el debut en el único partido que disputó.

  • De esa manera, las expectativas leprosas estarán apuntadas en mejorar la zona defensiva para no volver a cometer errores en los cierres de tiempos (Godoy Cruz le ganó sobre la hora en Copa Argentina y Huracán le convirtió en el final del primer tiempo).
  • También en lo que mostrarán los pibes Joaquín Torres y Héctor Fértoli por las bandas, con el ingreso de Braian Rivero (por Jalil Elías) y reforzando ofensivamente al organizador Víctor Figueroa (reemplazante de Sarmiento) y al centrodelantero Luis Leal.

En la previa del encuentro de esta tarde, el Chocho Llop apuntó a la necesidad de materializar todas esas ocasiones desperdiciadas en los partidos anteriores. “Necesitamos un triunfo para ganar confianza”, completó el director técnico leproso.

Enfrente estará Olimpo, que también acumula una unidad en el campeonato pero viene de golear a Racing por 4-2 con una gran remontada que acomodó las malas sensaciones. La semana previa tuvo la particularidad de que el DT Mario Sciacqua no pudo estar al frente del plantel en la semana por problemas familiares. 

Probables formaciones

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Nery Leyes, Braian Rivero, Joaquín Torres, Víctor Figueroa, Héctor Fertoli y Luis Leal.
Olimpo: Adrián Gabbarini; Lucas Mancinelli, Cristian Nasuti, Matías Cahais, Cristian Villanueva; Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel, Tomás Costa, Maximiliano Fornari; Luis Vila y David Depetris.