Newell’s va por el primer triunfo en su visita a Huracán

Luego de la dura derrota y eliminación por Copa Argentina, Newell’s vuelve a jugar por la Superliga. Visitará esta noche desde las 21.05 a Huracán en Parque Patricios, por la segunda fecha del campeonato. El árbitro será Mauro Vigliani y televisarán en vivo Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.

La Lepra cayó en la semana frente a Godoy Cruz de manera agónica y quedó otra vez rápidamente afuera del certamen nacional. El Globo, en cambio, venció por 1-0 a Colón y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina.

Leé más: El nuevo look de Brian Sarmiento, bien leproso

Pese a esa buena, las urgencias de Huracán pasan por sumar en la Superliga en medio de su angustiante lucha por mantener la categoría. La incorporación de Ramón “Wanchope” Ábila le dio jerarquía a su ataque y sin dudas su acompañante y ex canalla Fernando Coniglio no pasará desapercibido.

  • El equipo de Juan Manuel Llop no tuvo un inicio de temporada ideal: igualó 1-1 en el debut frente a Unión en el Coloso y derrota 2-1 ante el Tomba en Copa Argentina. Por eso esta noche tendrá un examen importante y exigente para encarrilar a tiempo el rumbo.

Debutará esta noche el delantero portugués Luis Leal, que recibió a último momento la habilitación (falta un papel de Migraciones que llegará este lunes) que le permitirá reemplazar al uruguayo-armenio Mauro Guevgeozián, que padece una distensión en el bíceps femoral derecho. El resto del equipo será el mismo que jugó en la semana.

  • El estado del campo de juego del Tomás Adolfo Ducó será otra de las cuestiones a tener en cuenta, tras las tormentas que afectaron a la zona y más teniendo en cuenta que La Renga dio seis recitales en el estadio.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Santiago Salcedo, Martín Nervo y Lucas Villalba; Mauro Bogado y Adrián Calello; Ignacio Pusetto y Alejandro Romero Gamarra; Fernando Coniglio y Ramón Abila. DT: Gustavo Alfaro.
Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Nery Leyes, Jalil Elías; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Héctor Fertoli; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.