Newell’s, sus urgencias y una visita especial a Independiente en el cierre del año

Un día más tarde del 15° aniversario del título de Newell’s en el 2004, la Lepra visitará justamente Avellaneda esta tarde para enfrentar a Independiente en un partido pendiente de la segunda fecha de la Superliga. Había sido postergado en su momento porque el Rojo tenía un compromiso por la Copa Sudamericana. Será desde las 17.10 en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación en vivo por la señal de cable Fox Sports Premium.

Newell’s, que reúne 22 puntos, se tuvo que conformar con la igualdad 2-2 en Tucumán frente a Atlético durante su último encuentro, contará hoy con el acompañamiento de sus simpatizantes en Avellaneda. Desde este jueves se pusieron a la venta las entradas para alentar a la Lepra en Avellaneda. Este viernes se habilitará una boletería en Buenos Aires. Desde las 14 en las intersecciones de calles Milito y Colón.

Para el Rojinegro es imperioso sumar en el último partido del año para distanciarse en la zona de promedios de Aldosivi de Mar del Plata, Patronato de Paraná y Gimnasia de La Plata, que hoy estarían perdiendo la categoría. Además, la caída de Colón este jueves frente a Arsenal hizo que el Sabalero cayera una posición más hacia la zona de descenso, siendo superado por Newell’s.

En cuanto al equipo, el DT Frank Kudelka realizaría dos modificaciones respecto al conjunto que enfrentó a los tucumanos, el catamarqueño Aníbal Moreno ingresará como titular en lugar del suspendido Denis Rodríguez -acumuló cinco amonestaciones- y el santafesino Santiago Gentiletti en lugar de Cristian Lema, quien también llegó al límite de amonestaciones. Tampoco estará Rodrigo Salinas, quien fue expulsado por su violento cruce con Yonathan Cabral en Tucumán.

Por su parte, Independiente, que tiene dos partidos pendientes, el de esta tarde ante los rosarinos y otro con River programado para el 19 de enero de 2020, suma 21 puntos, nueve por debajo del puntero Argentinos Juniors, y vivió un clima turbulento en la semana, ante la amenaza de no entrenarse por falta de pago por parte del plantel.

Sin embargo, la medida se dejó sin efecto y con ese panorama, el Rojo dirigido por Fernando Berón, llega a este encuentro con la compromiso de terminar el año en zona de Copa Sudamericana 2021. De momento está a tres puntos de ingresar al torneo continental aunque el diferencial de goles le da negativo. Para eso, Independiente necesita mejorar su imagen futbolística, luego de la derrota en su estadio ante Banfield (1-0) en la última jornada.

En referencia al técnico, ante la falta de confirmación respecto de si Berón continuará en 2020, los dirigentes comenzaron las tratativas con Hernán Crespo.

En cuanto al equipo para enfrentar a la Lepra, el DT Berón (en el que podría ser su último partido al frente del plantel profesional) presentaría dos modificaciones en el once titular que perdió ante el Taladro de Julio César Falcioni, con el ingreso de Juan Sánchez Miño en reemplazo del lateral uruguayo Gastón Silva (arrastra una sobrecarga muscular en el gemelo derecho) y el mediocampista santafesino Nicolás Domingo por Lucas Romero.

-Probables formaciones-

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Juan Manuel Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Martín Benítez, Domingo Blanco; Cecilio Domínguez, Silvio Romero. DT: Fernando Berón.
Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Santiago Gentiletti, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo y Maxi Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Libertadores de América.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 17.10, por Fox Sports Premium.