Newell’s: Soso descartado, buscan a Gamboa o queda Bidoglio

Luego de fuertes rumores y de negociaciones por parte de Newell’s, finalmente el director técnico Mariano Soso no será el nuevo entrenador del equipo rojinegro. Nassib Neme, presidente del club Emelec de Ecuador, indicó que Soso cumplirá el contrato que tiene con la institución ecuatoriana “hasta diciembre de 2019”.

  • “(Soso) continúa en Emelec. Tiene contrato y así se lo hemos expresado tanto a Newell’s Old Boys como a Universidad Católica de Chile”, manifestó el dirigente en diálogo con el diario El Universo, de aquel país.
  • También Diego Carranza, el preparador de arqueros del equipo ecuatoriano, aseguró que junto a Soso tienen “planificada la pretemporada con Emelec” y se quedarán allí.

Previamente, el director deportivo leproso, Sebastián Peratta, había viajado a Guayaquil para reunirse con el entrenador, que había dado su visto bueno para intentar lograr una salida de Emelec y llegar a Newell’s, algo que resultó económicamente imposible.

De esta manera, el ex técnico de Gimnasia queda descartado, pese a los esfuerzos por lograr su arribo. Así, vuelve a cobrar fuerzas el nombre de Fernando Gamboa, quien está preparando la pretemporada con el club Nacional de Paraguay.

En caso de que el ‘Negro’ tampoco pueda arribar a la institución del Parque, no descartan que Héctor Bidoglio sea quien continúe al mando, por lo menos durante los próximos seis meses.

Este jueves, además, firmó su primer contrato el juvenil Enzo Barrenechea, mediocampista ofensivo de 17 años, mientras que estaría cerca de lograr su renovación por dos años el delantero Francisco Fydriszewski.