Newell’s: seis semanas sin Formica, que se pierde el clásico

Tal como se preveía, Mauro Formica se queda sin clásico. El diez leproso que ayer marcó el primer gol de Newell’s ante Huracán, salió de la cancha a los 25 minutos del primer tiempo por una lesión en la rodilla. Su gesto evidenciaba dolor y hoy los estudios confirmaron la gravedad de la dolencia.

El Gato Formica asistió esta mañana al Centro de Ortopedia y Traumatología (COT) para analizar la lesión que sufrió ayer y tras una serie de estudios se le diagnosticó un esguince de rodilla derecha con lesión de ligamento interno.

Desde el club rojinegro estimaron que Formica “será baja por 6 semanas”, lo que implica que se quedará afuera del clásico con Central que se jugará el 15 de septiembre en el Gigante de Arroyito. Además se perderá otros 3 o 4 partidos más de la Superliga.

Tras el golazo que marcó a los 5 minutos, Formica era el mejor de la cancha, pero quedó tendido sobre el césped luego de trabar una pelota y se agarraba la cabeza con evidentes signos de dolor.

El parte médico de ayer ya hablaba de un esguince de rodilla y hoy se agregó que padece una lesión ligamentaria por lo cual la recuperación será un poco más extensa.