Newell’s se quedó sin fútbol, empató con Racing y perdió a Paz para el clásico

Newell’s empató 2-2 frente a Racing en el Coloso Marcelo Bielsa y Brian Sarmiento quedó en duda para el clásico rosarino del próximo fin de semana. El ex volante de Banfield jugó un primer tiempo en gran nivel pero en el complemento sufrió una molestia en el isquiotibial izquierdo que lo obligó a pedir el cambio.

  • La Lepra estuvo dos veces por encima en el marcador pero no pudo sostener el resultado. Se puso en ventaja con un frentazo letal de Luis Leal a la salida de un corner, lo empató Lautaro Martínez y antes del cierre fue Sarmiento de penal el que puso arriba al local.

Sin embargo, el complemento comenzó con la lesión de Brian y el equipo de Juan Manuel Llop quedó sin conductor ante la pasividad de Víctor Figueroa. Un frentazo de Lisandro López equilibró el score en el Coloso y el resultado quedó abierto.

El Rojinegro buscó a través de Leal y el ingresado Mauro Guevgeozián pero fue insuficiente, mientras en su arco tuvo pocas complicaciones. Un derechazo de Sarmiento antes del entretiempo que rebotó en el ángulo fue lo más claro de Newell’s, que perdió a uno de sus soldados pero lo tendría para el clásico.

“Es solo una contractura”, dijeron desde el cuerpo médico leproso a Ojo de Prensa. Lo cierto es que Newell’s se quedó sin los tres puntos a partir de la salida de Brian y será fundamental que el ex mediocampista de Banfield esté en Arroyito para las posibilidades del equipo de Llop, que no tendrá a Nehuén Paz (expulsado en el cierre).

Pudo perderlo en el final el Newell’s de Llop, ya que Lautaro Martínez asistió a la perfección a Lisandro López, quien eludió un rival y definió por encima de Luciano Pocrnjic. La pelota tenía destino de red pero Bruno Bianchi apareció a tiempo para rechazar y sellar el empate en el Coloso.