Newell’s se lo ganó en el final a Talleres con un golazo del pibe Cacciabue

Newell’s se recuperó del porrazo que se dio en el debut de la Copa Sudamericana con un triunfo ajustado y en el final sobre Talleres en el Coloso Marcelo Bielsa. Por la fecha 23 de la Superliga, la Lepra obtuvo tres puntos importantes para la levantada con un golazo del pibe Jerónimo Cacciabue, quien hizo su presentación como titular. Fue victoria por 2-1 para el Rojinegro, que se había puesto en ventaja a través de Víctor Figueroa y se lo había empatado el uruguayo Santiago Silva a través de un polémico penal que el árbitro Patricio Loustau le sancionó a Leonel Ferroni.

La Lepra se puso en ventaja rápidamente, a los 3 minutos de juego, luego de un desborde del mencionado Ferroni al corazón del área para una perfecta definición de Figueroa, que abrió el pie y la puso en el ángulo izquierdo del arco defendido por Guido Herrera para el 1-0.

El equipo de Omar De Felippe se mostró superior durante varios tramos de la primera mitad pero desaprovechó varias oportunidades de cara al arquero rival y se lo empataron en el cierre de ese período: un balón largo para Aldo Araujo derivó en una supuesta falta de Ferroni. El uruguayo Silva definió con clase para señalar el 1-1 en el Coloso.

En el final del juego, cuando parecía que el empate se adueñaba del resultado, un rebote en el borde del área tras un corner quedó en los pies del juvenil Cacciabue, que no dudó y sacó un tremendo derechazo que ingresó en el arco visitante para el 2-1 que resultaría definitivo.

Una de las preocupaciones para la Lepra será mejorar la efectividad en ataque puesto que tanto Alexis Rodríguez como Luis Leal desaprovecharon ocasiones frente a Herrera, sin dudas la figura de Talleres. El portugués volvió a sentir una molestia, como la que lo marginó del debut copero, y tuvo que ser reemplazado.

En el cierre pudo liquidarlo Víctor Figueroa, quien eludió al arquero y definió de zurda pero en la línea apareció Pablo Guiñazú, quien rechazó y la pelota dio en el palo. La Lepra se recuperó del traspié internacional y comenzó a encarrilar el camino pensando en la vuelta ante Atlético Paranaense con los pibes como guía.