Newell´s se llevó la victoria en la última jugada con un penal de Maxi

La primera jornada de la Copa de la Superliga tuvo un cierre emocionante. Newell’s le ganó a Gimnasia de La Plata en el Bosque por 1-0, con un penal en la última jugada del encuentro. Fue el partido de ida de la llave de 16avos que se definirá el domingo 21 de este mes en el Coloso Marcelo Bielsa (15:30).

El elenco local fue superior en la primera parte. Se paró más adelantado en el campo de juego y generó situaciones para abrir el marcador, aunque no logró concretarlas por falencias propias o por la oportuna aparición de los defensores o el arquero del rival.

La más nítida llegó a los 9’ cuando Leal remató desviado tras pase de Maxi Rodríguez.

Para Gimnasia, se contaron dos chances: un tiro libre de Ayala que Aguerre mandó por arriba del travesaño y otra que Teo Paredes salvó en la línea tras equivocarse en un pase de salida.

En el complemento Newell’s repitió la intención de adelantarse en el terreno y buscar juego asociado. Por eso no sorprendió que a los 3′ Maxi Rodríguez metiera una comba que buscó el palo izquierdo de Alexis Martín Arias pero que se fue apenas por centímetros.

Gimnasia no hacía mucho más pie que su rival y sólo lograba algunas aproximaciones que no alcanzaban a lastimar al fondo leproso.

La monotonía del partido la quebró Tijanovich a los 21′, cuando tras un rebote en el área sacó un derechazo combado que Aguerre -a esta altura la figura leprosa- leyó con gran claridad para despejarla al córner con ambas manos.

En el final, Mussis tocó la pelota con su brazo dentro del área y Pitana sancionó el penal cuando ya no había tiempo para más. Maxi Rodríguez convirtió desde los doce pasos y el encuentro terminó con victoria para Newell’s.

Con el 1 a 0 en el bolsillo la Lepra definirá la serie en Rosario con algo de tranquilidad aunque sabiendo que tendrá que mejorar en el funcionamiento colectivo si no quiere llevarse una sorpresa.