Newell’s sancionará económicamente a Fydriszewski

El delantero Francisco Fydriszewski será sancionado económicamente por Newell’s luego del episodio que protagonizó en la madrugada de viernes en Granadero Baigorria. Dio positivo en un control de alcoholemia tras ser demorado por realizar maniobras peligrosas a alta velocidad a bordo de una camioneta 4×4.

La policía divisó la situación alrededor de las 4.30 y comenzó a seguir al vehículo, que volvió a hacer una maniobra extraña y casi choca con un árbol. Intervino el personal policial, que identificó a Fydriszewski, que tenía 1.25 de alcohol en sangre y al que le faltaba documentación. La camioneta, que sería de su representante, fue remitida al corralón.

“Al muchacho le llevó varias cuadras acatar la orden y le faltó el respeto a una empleada policial. Iba solo en la camioneta. Es una zona poco transitada. Llamó la atención la velocidad”, contaron fuentes cercanas al hecho. 

Estuvo demorado en la comisaría 24ª de Granadero Baigorria tras el incidente. El Polaco, como lo apodan, tenía que estar a las 8.30 en el predio de Bella Vista. Faltó al entrenamiento previo al partido del domingo por Copa Argentina ante Villa Mitre y el DT Héctor Bidoglio, que lo iba a tener en cuenta para el banco de suplentes, decidió excluirlo de la lista de concentrados.

Fydriszewski recibirá en principio una dura sanción económica y entre la dirigencia y Bidoglio definirán la pena deportiva, que en principio será su exclusión este domingo. Desde la institución negaron que se analice rescindir el vínculo.

El delantero surgido de las inferiores de la institución rojinegra, estuvo a préstamo en distintos clubes como Villa Dálmine, Argentinos Juniors y el Lugo de España antes de regresar a Newell’s, donde peleaba por el puesto de centrodelantero en el primer equipo.

En las redes sociales, los hinchas leprosos manifestaron su repudio al accionar del delantero. “¿Fydriszewski puede tener una vida normal? Sí. ¿Fydriszewski puede salir a divertirse? Sí. ¿Fydriszewski puede andar en su tiempo libre de madrugada? Sí. ¿Un profesional puede andar en pedo a dos días de un partido? NO”, escribió uno de los mensajes más compartidos en Twitter.

“Lo de Fydriszewski es un claro reflejo de lo que pasa en Newell’s”, “muy poco profesional”, “no está a la altura de Newell’s” y “esto va más allá de una crítica ligada a lo futbolístico”, fueron otros comentarios.