Newell’s perdió en Mar del Plata y lleva un año sin victorias como visitante

La preocupante campaña de Newell’s en la Superliga sumó una nueva derrota como visitante, alcanzando ya un año sin sumar de a tres en esa condición. Esta vez fue caída por 1-0 ante Aldosivi en Mar del Plata, con un gol de Mariano Bíttolo en contra. La Lepra exhibió otra decepcionante labor y el ciclo de Omar De Felippe parece estar ya cumplido.

  • Como visitante, Newell’s ganó sólo uno de los últimos 23 partidos que disputó en Primera: fue el 26 de noviembre de 2017 en el 3-1 sobre River por la fecha 10 de la Superliga. Este lunes se cumple un año de ese partido. Claro que en la presente edición del campeonato no logró sumar de a tres. Empató dos partidos y perdió los 13 restantes…

Con empuje pero sin creatividad ni elaboración de juego, en el complemento fue en busca de al menos el empate, pero ni el ingreso del debutante Zé Turbo pudo torcer el rumbo en Mar del Plata. Desde el juego y la actitud, volvió a dejar mucho que desear.

Enfrente se encontró con otro equipo chato, que se encontró con el gol a los 31 minutos del primer tiempo con un desborde de Matías Pisano, que tiró el centro y el desafortunado rebote en Bíttolo se metió por encima de la figura de Alan Aguerre para el 1-0 que resultaría definitivo.

El arquero rojinegro había sido importante antes de esa conquista para mantener el cero en el arco propio, pero nada pudo hacer en el gol de Aldosivi. Ya jugado al ataque, en la segunda parte lo tuvo el paraguayo Teodoro Paredes, que no llegó a empujarla en el segundo palo, con alarmante incapacidad para utilizar la pierna izquierda.

El ingreso de Zé Turbo, el ignoto delantero nacido en Guinea-Bisáu, le dio una inyección positiva al frente de ataque leproso. Un toque suyo y algunas intervenciones amenazaron con el empate, pero no hubo grandes complicaciones para el guardametas Luciano Pocrnjic, con pasado leproso. Entró en reemplazo del portugués Luis Leal, otro que sigue con un nivel bajísimo.

Sin victorias en la Superliga y eliminado de la Copa Argentina por Central, el ciclo de De Felippe está acabado. Mientras, Newell’s sigue en la zona peligrosa de la tabla de los promedios y necesita torcer el rumbo para no sufrir en el cierre del presente semestre. Será con otro entrenador y, seguramente, con cambio de nombres en el verde césped.