Newell’s perdió con un Boca “a media máquina” y también quedó afuera de la zona campeonato


Newell’s sufrió una clara derrota en su visita a Boca, en la fecha que estuvo marcada por el duelo por la muerte de Diego Armando Maradona. El colombiano Edwin Cardona fue la figura y anotó un doblete para el triunfo xeneize en La Bombonera, en la que estuvo Dalma, una de las hijas del ícono del fútbol fallecido en la semana. La Lepra tuvo un partido chato, sufrió la lesión de Ignacio Scocco, la expulsión de Ángelo Gabrielli y otra floja actuación en todas sus líneas. Al igual que Central, se quedó afuera de la zona campeonato y ya no tiene chances de lograr el título y la clasificación a la Copa Libertadores.

En un domingo que tuvo su inicio con el emotivo festejo de Lionel Messi en Barcelona, posando ante las cámaras en el Camp Nou con la camiseta histórica que usó Diego en su paso rojinegro, el final no estuvo a la altura. De inicio a fin, el equipo de Frank Kudelka fue superado y no estuvo ni cerca del descuento.

Cardona, primero de tiro libre y luego con una definición al primer palo del arquero Ramiro Macagno, fue quien marcó las diferencias, pero el local pudo abultar el resultado. Entre Mauro Zárate y Ramón ‘Wanchope’ Ábila generaron de cara al arco visitante, sin éxito.

Una molestia sacó de la cancha a Nacho Scocco y luego, ante la expulsión de Ángelo Gabrielli, todo se hizo aún más cuesta arriba. No apareció Maxi Rodríguez y no hubo conexión con Sebastián Palacios. Boca le bajó el ritmo al partido y la Lepra no supo hilvanar una jugada de riesgo.

A falta de una fecha, Newell’s se quedó afuera de la zona campeonato. El Xeneize se subió a la cima y la otra plaza se la disputarán entre Talleres y Lanús. Este último visitará el Coloso en el cierre del “grupo de la muerte”, en el que los leprosos no hicieron pie.

En las redes sociales, los fanáticos expresaron su malestar por la actuación rojinegra en La Bombonera y el rendimiento en general en esta atípica temporada. Incluso se insinuó la posibilidad de la salida del técnico Kudelka, que en lo que va de la improvisada Copa de la Liga Profesional (ahora Copa Diego Armando Maradona), no encontró ni juego ni resultados.


Resumen del partido


x


+info


Central cayó ante River y se quedó afuera de la zona campeonato, en otra jornada de recuerdo a Maradona