Newell’s perdió ante Colón en Santa Fe y sigue sin levantar como visitante

Newell’s cayó por 1-0 en su visita a Colón de Santa Fe y exhibió un nivel pobre que sólo levantó con el ingreso de Mauro Formica. El pibe Tomás Chancalay aprovechó un grave error defensivo leproso para anotar el único gol de la noche en la capital santafesina. El Rojinegro no pudo aprovechar tampoco la expulsión de Gonzalo Escobar en los últimos minutos.

El equipo de Omar De Felippe fue de menor a mayor. Claro, acompañado por el resultado. Mientras era empate en cero estuvo inconexo y sin generar problemas en el arco local. En la primera mitad, el elenco de Eduardo Domínguez dispuso de un par de jugadas en los primeros quince minutos, pero Alan Aguerre logró contener.

Sin cambio de ritmo desde la zona de mediocampistas, a Newell’s le costó generar peligro. Colón insistió hasta que, a los 35′, encontró el gol vía Chancalay, que aprovechó el descuido de los leprosos en la marca y tuvo todo el tiempo para acomodarse y definir para el 1-0.

La diferencia en el juego fue mayor a la distancia que alcanzó Colón en el resultado, razón por la cual Newell’s todavía estaba a tiro del empate. En el reinicio al complemento, el técnico leproso mandó al Gato Formica en lugar de Víctor Figueroa.  Y a los 58 el Gato sacó un remate que lo hizo trabajar por primera vez a Leonardo Burián, que voló para evitar el empate. De Felippe entendió que debía romper el doble cinco, y mandó en lugar de Juan Ignacio Sills al paraguayo Alfio Oviedo, y así tratar de consolidar la levantada de su equipo.

Merodeó, empujó pero no le alcanzó. La Lepra acumula con este seis partidos sin ganar como visitante. No lo consigue desde aquel 3-1 sobre River en el Monumental, en noviembre del año pasado. Ya se viene el clásico rosarino ante Central por Copa Argentina y ambos llegan lejos del brillo y sumergidos en la mediocridad futbolística.

Videos destacados