Newell’s: Peratta ratificó la continuidad de Kudelka y prometió “el máximo esfuerzo” para refuerzos


La conferencia de prensa de Sebastián Peratta brindó indicios y algunas certezas de cara al futuro deportivo de Newell’s. La permanencia de Frank Kudelka, una de las dudas que se habían generado después del flojo andar en la Copa Diego Armando Maradona, finalmente quedó confirmada a pesar de los cuestionamientos que surgieron en las últimas semanas por el rendimiento y los resultados insuficientes.

“Kudelka va a ser parte de este proyecto para el futuro. Hay cuestiones a charlar que no se pueden ventilar públicamente. Pero hace 6 meses renovó su vínculo y lo vamos a respetar”, manifestó el director deportivo en el Coloso. “No nos gusta perder y preferimos ganar y ser protagonistas. Pero perder es parte de esto. No tenemos nada que decir y lo que tengamos, será de manera privada. Lo que tenga que hablar con Darío lo haré en ese ámbito”, dijo.

“El Newell’s de Kudelka mejoró al Newell’s de Bidoglio; el segundo semestre de Kudelka mejoró el primero. Y después de la pandemia nos costó un poco más, es cierto: retrocedimos escalones, pero habíamos adelantado más de 40. Un proceso no son 80 días”, remarcó.

“No me molestan las críticas ni la competencia. Hasta ahora la información que entregaron los torneos que veníamos jugando nos permitió construir. Este nos permite ponernos en alerta para cambiar algo, pero de ahora en adelante. Lo que pasó fue todo evolución”, añadió.

Peratta aseguró que el club tiene en claro su norte deportivo: “Se habló mucho de la palabra planificación, y desde hace dos años y medio Newell’s se planificó. Con errores. siempre, pero Newell’s está planificado”

“No siempre podemos ganar. Esta vez no ganamos y listo. Lo importante es lo que vendrá. El camino nunca es el mismo, cambia todos los días, pero se tiene en claro hacia dónde se va. Newell’s nunca se aparta”, tiró.

“Tenemos que reforzar el equipo y darle la mayor cantidad de alternativas al DT para que elija. Dependerá del mercado que tengamos, de las negociaciones, lo habitual. Sabemos y queremos darle más alternativas al DT, entendiendo la importancia de los torneos que vamos a jugar. Ojalá lo podamos hacer”, dijo en relación a las incorporaciones.

“Los objetivos son claros: hay que ganar, no vale perder. Queremos, buscamos y tenemos que ser protagonistas. Sabemos que tenemos tres competencias por delante y tenemos que reforzarnos, así que el club se reforzará al máximo de sus posibilidades. Cuando pudimos mucho, nos reforzamos mucho. Cuando pudimos poco, también lo hicimos al máximo. Los objetivos son siempre los mismos”, subrayó.

En cuanto a los recursos con los que contará para salir a buscar caras nuevas, destacó: “Siempre las posibilidades de mercado en Argentina se dan con ventas, no las ha habido en los últimos dos mercados y eso complica. Hay que rebuscársela, pero le pasa a todos, no sólo a Newell’s. Tenemos un gran plantel, equilibrado entre juventud y experiencia que necesitará retoques”.