Newell’s no lo supo ganar y se quedó sin nada en el final en La Plata

En un duelo trascendental de cara a la próxima temporada pensando en la zona baja de los promedios, Newell’s cayó agónicamente por 1-0 frente a Gimnasia como visitante en La Plata, por la fecha 23 de la Superliga. El equipo de Héctor Bidoglio mostró superioridad en el complemento pero no tuvo profundidad y el Lobo se abrazó a la victoria con un zurdazo de Horacio Tijanovich en el final del partido. Las otras dos ocasiones más claras del partido fueron a través de tiros libres del paraguayo Víctor Ayala, uno en el palo y otro desactivado por Alan Aguerre. 

Ninguno tuvo un buen partido y se dio un choque aburrido y casi sin llegadas, hasta el complemento. Los cambios de Bidoglio en la segunda mitad, quitando a Luis Leal y Alexis Rodríguez del verde césped llamaron la atención, cuando el Rojinegro era superior y se animaba a pisar el área local. Ejerció dominio en el segundo tiempo tras una primera parte chata, pero no supo aprovechar todas las deficiencias defensivas del Lobo.

En el primer tiempo, un fenomenal tiro libre del paraguayo Víctor Ayala sobre los 28′ asustó a la visita, con un remate que dio en el palo frente a la atenta mirada de Alan Aguerre. A los 41′, una corrida de Alexis Rodríguez que terminó con un derechazo exigió en dos tiempos al arquero Alexis Martín Arias.

Las emociones llegaron en el final del encuentro. A los 32′, un derechazo lejano de Aníbal Moreno forzó al arquero Alexis Martín Arias. Pero los ingresados Francisco Fydriszewski y Cristian Insaurralde no lograron inquietar. Al recientemente arribado de América de México siempre le falta una más. Insinúa con velocidad pero le cuesta resolver en el uno contra uno.

Con un cabezazo de pique al piso de Fydriszewski que se fue ancho a los 36′, la Lepra volvió a avisar y se dio cuenta lo cerca que podía estar de ganar el partido. Sin ideas, pero con muy poco logró el control del juego, aunque siempre con el temor de fallar en el fondo frente a una de las veloces contras de Gimnasia con pelotazos largos para sus delanteros.

A los 38′, un tiro libre de Víctor Ayala hizo volar a Aguerre, que sacó un derechazo que iba directo a su ángulo izquierdo. Al flojo ingreso de Insaurralde hubo que sumarle que salió con una molestia a los 40′.

Una mediavuelta de Horacio Tijanovich cuando el reloj marcaba los 48′ minutos del segundo tiempo se coló en el segundo palo del arco visitante para conseguir tres puntos fundamentales mirando hacia el futuro, lo que desató un desahogo en el Bosque de La Plata. 

Un gol que sentenció las chances de Newell’s, sin tiempo de una remontada. Sin embargo, su impericia para definir durante los 90′ no dio más que pensar que podían jugar toda la tarde y la Lepra no alcanzaría el gol. Otra derrota preocupante.