Newell’s no liquidó y Lanús se lo empató en el cierre

Perdió dos puntos. Newell’s se imponía en la noche del Coloso pero un tiro libre frontal en el final del partido significó el empate 1-1 frente a Lanús, por la fecha 29 del campeonato. Ignacio Scocco abrió la cuenta a minutos de haber ingresado (22’ST) pero Víctor Ayala (45+1’ST) lo equilibró con un golazo de pelota parada luego de la expulsión de Diego Mateo.

Sin embargo, ambos están clasificados para disputar la Liguilla Pre Sudamericana pero la idea del equipo de Lucas Bernardi era superar la línea de su rival de turno y definir como local en las instancias decisivas de las series.

Sin dejar atrás la pésima imagen mostrada en Mataderos (perdió 5-0 ante Chicago), la Lepra fue superior por tramos y se puso en ventaja de la mano de Scocco, quien aprovechó la recuperación de Lucas Boyé por un error de Diego Braghieri y parecía sellar el triunfo.

Diego Mateo fue uno de los destacados de la noche pero vio la amarilla por una dura infracción merecedora de la roja y que le valió la quinta amonestación, por lo que se perderá el duelo final ante River. Y en el final fue expulsado por otra falta contra Lautaro Acosta.

En el cierre, cuando parecía sellada la victoria, un cabezazo de Junior Benítez rebotó en el palo y amenazó la alegría rojinegra. Finalmente, en el tiempo adicionado, Mateo lo bajó a Acosta a metros del área y el paraguayo Ayala no perdonó a Unsain para convertir el 1-1 definitivo.