Newell’s: Martino no dio el equipo pero adelantó que estarán Scocco y Peratta

“Mañana vamos a confirmar el equipo. Esperamos un día más”, arrancó Gerardo Martino este mediodía la conferencia de prensa de Newell’s en Bella Vista. Y se alegró por la disposición plena de su plantel: “Están todos a disposición. Hasta (Fabián) Muñoz entrenó intensamente. (Raúl) Villalba, (Guillermo) Ortiz, (Juan) Vieyra, los dos Maxi (Rodríguez y Urruti), entrenaron normal”, informó.

De cara al cotejo frente a Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores, el entrenador afirmó además que no cree que ni uno ni otro “cambien las formas” y pidió que su equipo no cometa errores. “Son partidos para jugar con mucha cabeza. Hay que achicar el margen de error”, expresó.

“Jugar con Veléz nos evita viajar y eso es bueno, pero es el mejor equipo de los últimos cinco años en el fútbol argentino”, destacó el conductor táctico leproso. Y acerca del posible trámite del juego, aventuró: “Conocer a los rivales, los conocemos siempre. No me imagino un partido cerrado ni de ida y vuelta constante”.

“Veléz es, como nosotros, un equipo transparente. No va a cambiar su idea de juego”, consideró Martino. Y respecto de los nombres que mandará Ricardo Gareca a la cancha, especuló: “No estoy tan seguro de que Veléz ponga en cancha tantos jugadores descansados porque tiene muchos lesionados”.

Luego dio algunas pistas del posible equipo rojinegro que iniciará este partido de ida de octavos de la Copa: “Scocco está igual, con tratamiento. Como podía jugar el viernes también puede este miércoles. No es una lesión común”, dijo respecto del dedo fracturado del goleador rojinegro, que sin dudas será de la partida este miércoles.

Y dejó entrever que el mediocampista peruano Rinaldo Cruzado, que el viernes descansó, tiene grandes chances de entrar al equipo titular en este primer choque frente a Vélez: “Rinaldo nos dio más jerarquía en un plantel que ya tenía jerarquía”, afirmó el DT. Y cuando se le preguntó por la supuesta duda entre Martín Tonso y Víctor Figueroa, expresó: “Cuando tenés a todos a disposición, alguna injusticia cometés para armar el equipo”.

Ante la suspensión de Nahuel Guzmán, Sebastián Peratta será el arquero en este partido: “Peratta llega bien. Le tocó jugar en el semestre, tiene experiencia. Sabe cómo llegar a este partido”, describió el Tata.

“Estamos muy satisfechos de llegar a esta altura del semestre en los lugares en los que estamos”, concluyó Martino.

Fuente: Rosario 3.