Newell’s levantó y obtuvo un sólido triunfo en casa ante Defensa y Justicia

Newell’s se recuperó en el duelo previo al de Copa Sudamericana y llega relativamente entonado para la vuelta frente a Atlético Paranaense. Derrotó con solidez por 1-0 a Defensa y Justicia en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 26 de la Superliga. Alexis Rodríguez anotó el único gol de la tarde.

Apoyado en la firmeza defensiva y la efectividad del primo de Maxi Rodríguez, la Lepra volvió a sumar de a tres en el campeonato tras dos derrotas consecutivas, ante Boca e Independiente. Y fue justo ante otro rival que venía bien, como el internacional Defensa de Juan Pablo Vojvoda.

Un latigazo de derecha de Alexis Rodríguez bastó para marcar las diferencias entre la Lepra y el Halcón en el Coloso. Pero la tarea de Víctor Figueroa en el mediocampo fue destacada, al igual que el siempre luchador Luis Leal, que acabó con una molestia.

Cuando necesitó de la firmeza defensiva, aparecieron como baluartes Bruno Bianchi y Fabricio Fontanini, con una correcta tarea de los laterales. Sufrió un poco por los embates de Ciro Rius y el atrevimiento ofensivo del pibe Tomás Pochettino.

Con mayoría de juveniles y con más garra que juego, el Newell’s de Omar De Felippe sumó de a tres en casa y se despidió de su gente por el torneo local. Ganó cuatro de los últimos cinco compromisos en casa. El próximo jueves enfrentará como local al Paranaense, que lo derrotó por 3-0 en la ida.