Newell’s inauguró su nuevo hotel “7 estrellas”: las imágenes y el mensaje del Loco Bielsa

Newell’s inauguró el lujoso hotel donado por Marcelo Bielsa en Bella Vista. Se dio en el marco del 115º aniversario de la fundación del club rojinegro. La ceremonia contó con la presencia de Jorge Griffa, cuyo edificio lleva su nombre por su destacada labor en las inferiores de la Lepra. También participaron María Eugenia Bielsa, hermana del Loco, ídolo leproso y mentor del proyecto, el presidente Eduardo Bermúdez y el vicepresidente 1º Cristian D’Amico.

Con fuegos artificiales quedó inaugurado el “primer y único hotel 7 estrellas de la ciudad”. “Brindemos por Newell’s y por Marcelo Bielsa, que alguna vez volverá al club”, pidió Griffa emocionado junto a los conductores del evento, los periodistas Ciro Seisas y Carolina Losada.

El lujoso hotel

El edificio, de alrededor de 2000 metros cuadrados, cuenta con cinco plantas y está emplazado entre los vestuarios de primera y las canchas de entrenamiento. En la planta baja tiene un garaje para los automóviles y un ingreso especial con estacionamiento para el micro que transporta a la primera división. De esta manera los jugadores no deberán salir del edificio para subirse al micro.

El hotel cuenta también con hall de espera, balcón terraza con parrillero, sala de juegos, oficina para el entrenador, oficinas para el cuerpo técnico. Cada uno de estos espacios además cuenta con sanitarios propios. También hay una sala de usos múltiples, un auditorio, sala de videos y vestuarios.

El mensaje del Loco

El Loco Bielsa lo vivió a la distancia pero dejó un video que fue proyectado, en el que destacó la figura de Griffa como la persona “más importante e influyente” de los últimos 50 años en la entidad rojinegra.

“De 1992 hasta la fecha tuve muy pocas oportunidades de comunicarme con los hinchas de Newell’s. La última vez fue cuando designaron con mi nombre al Coloso del Parque, ese día lo recuerdo como uno de los más felices de mi vida. Sentirme querido y que lo expresen 40 mil personas de las cuales yo me siento una más, ha sido para mí una emoción difícil de explicar”, comenzó.

“Hay ocasiones en las que uno no puede contar lo que siente porque la intensidad lo supera. En aquel momento yo ya sabía que no merecía la distinción que me estaban otorgando. Viví desde cerca los últimos 50 años de Newell’s y, según mi opinión, la persona más importante e influyente en ese período fue Jorge Griffa”, expresó.

“Sabía con claridad que era él quien merecía el reconocimiento que yo había recibido. Con el paso del tiempo, comprendí que toda mi carrera profesional y gran parte de mi formación se la debía a Newell’s y a Jorge. En ese aspecto, creo sinceramente que todo lo que he recibido ha sido mayor que lo que ofrecí”, concluyó.

Galería de imágenes