Newell’s goleó a Gimnasia y es el único puntero

Con una muy buena actuación borró a Gimnasia de la cancha, le ganó por 3-0 y llegó a la punta en soledad del torneo Inicial. Por todo esto y por el funcionamiento que entregó el equipo de Alfredo Berti se puede decir que fue un partido redondo, porque además mostró su mejor versión en lo que va del presente campeonato ante un equipo que llegó al Parque siendo líder del certamen y sorprendiendo a todos por sus actuaciones.

La Lepra se hizo dueño casi absoluto de la pelota desde los primeros minutos hasta el final del compromiso. Fue superior en todo sentido: tuvo la posesión y el dominio territorial, aunque en el arranque le costó profundizar. En los 30´ iniciales, lo más importante pasó por una diagonal que tiró Maxi Rodríguez para llegar hasta el fondo y probar con un centro bajo en busca de Aquino.

Imagen de previsualización de YouTube
El gol del Gringo Heinze, a los 36′ del primer tiempo, abrió el camino a la victoria en un partido en que el rojinegro había sido mucho más y había dominado el trámite a voluntad, pero no tenía la claridad para plasmar semejante superioridad en la red.
Imagen de previsualización de YouTube
La aparición de Maxi Rodríguez, a los 9′ del complemento, que mandó a la red una jugada colectiva le permitió a la Lepra ampliar las cifras y sacar en el resultado una diferencia más acorde a lo que había sido el trámite.
Imagen de previsualización de YouTube
El tercero, el gol del peruano Cruzado, que aporvechó un pase de David Trezeguet, que llegó por decantación y por la demolición a la que sometió Newell’s a su rival, sirvió para sellar el resultado, terminar de sepultar las expectativas del tripero y para que la fiesta sea completa. Al fin, Newell’s tiene motivos de sobra para festejar: bajó de un plumazo a Gimnasia, que llegaba como líder, se subió a lo más alto del Torneo Inicial en soledad y vuelve a ilusionar a su gente con repetir el notable campeonato anterior.