Newell’s ganó pero no le alcanzó ante el Paranaense y quedó afuera de la Sudamericana

Newell’s derrotó por 2-1 a Atlético Paranaense bajo una lluvia torrencial en el Coloso Marcelo Bielsa pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El 0-3 sufrido en la ida resultó letal para el equipo de Omar De Felippe, que fue superior en la vuelta y tuvo ocasiones para marcar al menos un gol más.

La tarea del portugués Luis Leal fue otra vez extraordinaria, con un doblete en conexión con Héctor Fértoli. Nikao terminó con la ilusión leprosa a los 40 minutos del segundo tiempo con una definición ante la desordenada defensa local.

El elenco local se hizo cargo de la posesión de la pelota y se diferenció mucho de la ida. El empuje del público y la potencia de Leal en ataque le bastaron a la Lepra para irse al entretiempo arriba por un golazo de Leal tras una corrida en diagonal resolviendo una gran asistencia de Fértoli.

Newell’s salió con todo al complemento y tras una jugada desperdiciada por Víctor Figuera tras una apilada “maradoniana” de Fértoli, llegó al 2-0 a los 20 minutos con un frentazo del portugués Leal tras un centro del Rayo. El ingresado Joaquín Torres probó desde el borde del área y un cabezazo del portugués se fue muy cerca.

Sin embargo, no encontró espacios en el fondo brasileño y quedó eliminado luego de la conquista de Nikao, que apareció solo en el corazón del área leprosa y definió ante la salida de Nelson Ibáñez.

El público acompañó con aplausos en el final del encuentro y ovacionó a Leal y al resto de sus compañeros. No pudo ser la remontada histórica para la Lepra, que se despidió con la frente bien en alto de la Sudamericana.