Newell’s fue una sombra en Liniers y perdió otra vez como visitante

Newell’s no logra hacerse fuerte de visitante. Esta vez cayó por un ajustado 1-0 frente a Vélez y ya acumula seis derrotas consecutivas como visitante, tres de ellas bajo la conducción de Juan Manuel Llop. Además, en la presente Superliga, acumula apenas tres goles en seis fechas y resulta un factor clave para analizar la actualidad leprosa. El prometedor juvenil Matías Vargas anotó el solitario gol que marcó las diferencias en Liniers.

Sumergido en sus problemas institucionales, la Lepra no logra hacer foco en lo futbolístico. Las caídas sufridas por el campeonato local comenzó contra Boca (0-1) y siguió contra Unión (1-2), ambas con Diego Osella como DT. Luego fue el turno de Juan Pablo Vojvoda, quien comandó a Newell’s en la derrota frente a Belgrano en Córdoba (1-2). Con la llegada de Llop la situación no se modificó como visitante en la Superliga: fueron caídas por 1-0 ante Huracán e idéntico resultado contra Lanús.

¿La última victoria como visitante? Por el campeonato pasado en el Tomás Adolfo Ducó, la Lepra se impuso por 1-0 sobre Huracán con un gol de Ignacio Scocco, que en la previa del duelo de esta tarde visitó al plantel pero no pudo contagiar su capacidad goleadora.

  • Ni Brian Sarmiento, ni Joaquín Torres ni Víctor Figueroa. Sin conductor, el equipo de Llop no logró elaborar juego para complicar a la defensa velezana y acumuló su sexta derrota consecutiva como visitante. Con resultados así, la Lepra no puede repuntar y todas las miradas apuntan a la difícil situación institucional y económica que atraviesa la institución del parque.