Newell’s fue más que Belgrano, pero se apagó y empató en cero en Córdoba

Newell’s no pudo quebrar a Belgrano, empataron 0-0 en Córdoba y la Lepra estiró la racha negativa como visitante: acumula 11 partidos sin victorias. Fue un duelo parejo en el que el equipo de Omar De Felippe tuvo las mejores ocasiones pero no tuvo claridad en la definición y chocó contra el arquero César Rigamonti, figura del encuentro, válido por la fecha 5 de la Superliga.

Juan Brunetta amenazó con un bombazo que rebotó en el palo izquierdo de Alan Aguerre en el arranque. Sin embargo, por lo generado a lo largo del primer tiempo, sobre todo a través de Joel Amoroso, Héctor Fértoli y Luis Leal, Newell’s contó con más oportunidades de romper el cero. Ninguno fue efectivo en sus respectivas definiciones y no hubo más que un punto para la Lepra.

Generó unas cuatro ocasiones para convertir, pero le faltó definición. A los 15′, Leal probó con un derechazo potente a Rigamonti y al minuto, Fértoli desbordó y lanzó un centro que terminó sacudiendo otra vez Leal, a las manos del arquero local. Sobre los 25′, Federico Lértora conectó un cabezazo de pelota parada pero se le fue por encima.

Más tarde, el portugués Leal volvería a gozar de protagonismo: dominó una gran asistencia de Víctor Figueroa pero se encontró con una veloz salida de Rigamonti, que se quedó con el balón. Hubo tiempo para un centro de Leal que no supo aprovechar Fértoli de cabeza en el área chica y finalmente un centro del paraguayo Iván Piris que le quedó a Fértoli, quien remató débil de zurda y a las manos.

En la segunda mitad hubo poco. Las modificaciones de un lado y del otro no consiguieron torcer el rumbo de la noche. Se emparejó, se hizo de ida y vuelta y se apagó. A los 15′ hubo un interesante intento de Lértora desde el borde del área rojinegra y tras un rebote el que probó a Alan Aguerre.

En un contraataque sobre los 25′, buscaron en largo al ingresado Lisandro Cabrera, que profundizó, giró y tocó atrás para Mauro Formica, que abrió para Amoroso que lanzó un derechazo ancho y torcido.

La Lepra pudo conseguir más por lo exhibido en la primera mitad pero bajó el rendimiento en el complemento y sigue estirando la racha negativa sin triunfos como visitante por el campeonato local.

El resumen