Newell’s falló en el fondo y perdió ante Banfield ya sin Llop y con la atenta mirada de De Felippe

Newell’s cayó frente a Banfield como visitante luego de la salida de Juan Manuel Llop en un partido trabado en el que el Taladro golpeó sobre el cierre del primer tiempo y en el que aguantó con un jugador menos por la expulsión de Enzo Kalinski. La Lepra volvió a carecer de argumentos colectivos para imponerse.

El indomable Darío Cvitanich anotó el único gol del encuentro en el Florencio Sola. El capitán de Banfield ya había avisado de entrada con un cabezazo que le tapó Luciano Pocrnjic, pero tuvo revancha y no falló.

El chiquito Joaquín Torres fue el más picante del ataque leproso. Un cabezazo suyo salió pegadito al palo derecho del arco local y hasta pudo convertir, pero el árbitro le anuló un golazo por un offside inexistente. También es cierto que la defensa de Banfield había parado cuando el línea levantó la bandera.

En el final del primer tiempo, Torres se encerró con la pelota, la perdió y un derechazo de Cvitanich halló una floja respuesta de Pocrnjic para el 1-0 que resultaría letal.

En el complemento vio la roja Kalinski y el local se dedicó a defender. Newell’s no encontró la forma de entrarle aún ante los intentos de Torres y de Brian Sarmiento, que salió aplaudido en un duelo especial por enfrentarse a su último equipo.

Omar De Felippe estuvo en uno de los palcos del estadio para seguir a la Lepra. Asumirá el próximo martes el cargo de entrenador del primer equipo, con el difícil trabajo de rearmar la estructura con lo que hay.