Newell’s era superior, pero se descuidó y empató ante Boca

Newell’s tuvo un gran primer tiempo en el que mereció sacar mayor ventaja, pero se descuidó en el complemento y terminó empatando 1-1 frente a Boca en el reinicio de la Superliga. Un golazo de Maxi Rodríguez abrió la cuenta y Darío Benedetto igualó el encuentro en el Coloso Marcelo Bielsa, válido por la fecha 16 del campeonato argentino. Mauro Formica fue el jugador destacado de la Lepra.

El equipo de Héctor Bidoglio aprovechó el tridente integrado por Maxi, Formica y Víctor Figueroa para encaminar la victoria en el primer tiempo, a pesar de que en el inicio fue Benedetto el que amenazó el arco defendido por Alan Aguerre.

A los 24′, la Fiera se encontró con la pelota suelta dentro del área visitante y sacudió un derechazo temible e intajable para Esteban Andrada. Fue la apertura en el marcador y el regreso soñado para Maxi, que se puso unos lentes de sol para festejar con los hinchas rojinegros.

A los 32′, luego de una definición fallida, el Gato Formica armó una jugada mágica con un sombrerito y un remate lejano que viboreó y complicó al arquero de Boca, que pudo sacarla al corner. A los 43′, Figueroa se animó a picarla desde afuera del área y su intento se fue por encima del travesaño. En el cierre, Formica improvisó una chilena que colgó en el ángulo pero estaba en offside.

La abrumadora superioridad de la Lepra se quedó en una mínima diferencia que le terminó costando muy caro. Boca insinuó de entrada en el complemento a través de Benedetto, que no podía romper el cero ante Aguerre. Hasta que, a los 32′, tras el ingreso de Mauro Zárate por Carlos Tevez (displicente), apareció el Pipa en el corazón del área para definir de zurda e igualar 1-1 el cotejo en Rosario.

A los 39′, la Lepra tuvo la gran oportunidad de sumar de a tres: el ingresado Alexis Rodríguez robó la pelota, tocó para Formica, que le cedió el balón a Luis Leal, que sacudió un remate que dio en el palo izquierdo y se fue. No quedó tiempo para más y, en un partido en el que mereció más, terminó cerrando en el empate.