Newell’s empujó hasta el final y rescató un punto en su visita a Tucumán

Diario La Capital

Newell’s rescató un punto en el final del partido en Tucumán. La Lepra había hecho méritos para llevarse algo de su visita a Atlético, que se puso en ventaja en la primera mitad y sostuvo el resultado hasta el último minuto, cuando un puntazo de Joaquín Varela sentenció el 1-1.

El encuentro se había hecho cuesta arriba para los de Omar De Felippe, con muchas llegadas pero sin efectividad y un gol local que cayó como un baldazo de agua fría.

  • La defensa leprosa se durmió a la salida de un corner y el que lo aprovechó fue el ex canalla Gervasio Núñez: tocó, le devolvieron y sacó un zurdazo desde un costado del área que no pudo contener el arquero Nelson Ibáñez, clavando el 1-0 a los 25 minutos del primer tiempo.

A Luis Leal se le negó el gol: el portugués estuvo muy activo en ataque pero el palo y el travesaño rechazaron sus remates. Primero con un tiro libre lejano que besó el vertical derecho y salió y luego el horizontal ante un derechazo tras un intento fallido de Joaquín Torres en el área local.

En el arranque del segundo tiempo volvió a exigir a Augusto Batalla y las opciones ofensivas rojinegras comenzaban a variar. Los ingresos de Daniel Opazo, Milton Treppo y Alexis Rodríguez apuntaron a generar un caos en el fondo tucumano que cayó en el final del juego.

  • Con la ventaja y a segundos del cierre del partido, el local quedó mal parado y un centro atrás quedó en los pies de Varela, que hizo una pausa y sacudió un puntazo para sentenciar el empate en tierras tucumanas.