Newell’s empató frente a Banfield y cortó su racha de triunfos en el Coloso

Con la particularidad de haber utilizado una camiseta rosa por la lucha contra el cáncer de mama, Newell’s empató esta tarde-noche frente a Banfield por 0-0 en un partido parejo en el que el que más se destacó finalmente fue el arquero Alan Aguerre. Válido por la novena fecha de la Superliga, el encuentro tuvo varias llegadas del Taladro que obligaron al arquero a reaccionar para mantener el cero en su arco. Banfield es un rival directo en la lucha por la permanencia y se mantiene un punto abajo en la tabla de promedios, con un partido más. 

La Lepra llegaba al cotejo con una marcha imparable como local: cuatro triunfos sobre cuatro jugados. Pero el siempre complicado Banfield le planteó un partido que se le hizo cuesta arriba y estuvo más cerca de quedarse sin nada que de imponerse. El Rojinegro no tuvo generación de juego y pareció extrañar las ausencias de los lesionados Mauro Formica y Jerónimo Cacciabue.

Un tiro libre de Sergio Vittor al filo del cierre de la primera mitad derivó en una de las atajadas importantes de Aguerre; en el complemento le tapó un cabezazo a Julián Carranza y luego un potente zurdazo a Junior Arias. Del lado de Newell’s, muchas modificaciones y pocos cambios.

Kudelka mandó a la cancha a Cristian Insaurralde, Alexis Rodríguez y Aníbal Moreno, pero no pudieron torcer el rumbo del partido. Con el Taladro cerrado en el fondo, apenas unas insinuaciones por el costado de Maxi, aunque sin inquietar demasiado.

Y el final fue a pura impotencia, con reacciones de Maxi Rodríguez tras una falta y de Cristian Lema y Renato Civelli por empujones. Con más empuje que fútbol, de milagro no convirtió Albertengo en el cierre luego de una pelota aérea que ganó Lema en la medialuna a la salida de ese tiro libre. Pero más cerca estuvo Agustín Fontana a los 46′, que desvió centro de Agustín Urzi, que partía en posición adelantada (no cobrada).