Newell’s empató como local frente a Estudiantes en un partido parejo

Newell’s empató frente a Estudiantes en un duelo parejo en el Coloso Marcelo Bielsa, válido por la fecha 19 de la Superliga. Fue 0-0 en la noche de sábado, en un partido con pocas llegadas pero que tuvo el protagonismo de Alan Aguerre que, con dos intervenciones logró evitar la caída de su valla. La Lepra reclamó en el final por un penal a Maxi Rodríguez que el árbitro Diego Abal.

Lejos de conformarse con el punto, los dirigidos por Frank Kudelka fueron en busca de una victoria como local pero se encontraron con un rival bien parado y que terminó beneficiado por el árbitro, que no vio una falta sobre la Fiera dentro del área.

Lo tuvo la Lepra en el inicio a través de un cabezazo de Santiago Gentiletti en el minuto 12 que se fue ancho tras un centro desde corner. A los 24′ el que lo tuvo para el Pincha fue Diego García, quien forzó la gran salida y atajada de Aguerre.

Una supuesta falta del uruguayo Ángelo Gabrielli dentro del área visitante que le cobró Abal ya calentó los ánimos de los hinchas, que terminaron explotando en el cierre con la polémica que protagonizó la Fiera Rodríguez. 

Al minuto del segundo tiempo lo tuvo Lucas Albertengo luego de una falla en el fondo, pero se apuró y remató torpemente afuera de zurda. A los 8′, Lucas Rodríguez alcanzó zona de definición luego de una jugada colectiva pero Alan Aguerre salió a tiempo y respondió con una atajada para desactivar el peligro en el área leprosa.

No se generó demasiado peligro, más allá de un cierre de Facundo Sánchez que salió con suspenso al corner y poco más. Los cambios no cambiaron demasiado la estructura del juego y el empate terminó siendo justo. Pese a ello, la supuesta falta sobre Maxi en el final amargó un poco más el sabor del punto para los leprosos.