Newell’s define si puede comprar a Leal: los hinchas ya dieron su veredicto

@canoboficial

“Mi voluntad es quedarme en Newell’s, pero no depende de mí”. En portuñol, Luis Leal reafirmó su deseo de continuar en la Lepra luego de junio, cuando caduca su vínculo con la institución que lo vio llegar con cierto recelo y que lo vio transformarse en uno de los pilares del equipo que ahora conduce Omar De Felippe.

El pasado sábado, el delantero portugués retornó a la titularidad y volvió a ser una de las figuras en el ajustado 1-0 sobre Defensa y Justicia. A pesar de haber pedido el cambio en el cierre, dijo estar “muy bien” de cara al compromiso de Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense, con el objetivo de remontar en el Coloso el 0-3 sufrido en la ida.

Si bien el duelo copero es el último gran objetivo de la temporada rojinegra, todos analizan qué ocurrirá luego del Mundial. Leal, de 30 años, arribó como un ignoto trotamundos y como una excéntrica apuesta de la dirigencia que salió bien (acaso la mejor decisión desde la llegada de Eduardo Bermúdez al poder).

Newell’s debería desembolsar unos 925 mil dólares por el 80 por ciento del pase (y además hacerle un contrato seguramente por tres temporadas), algo que hoy es prácticamente imposible de afrontar por la frágil situación económica e institucional de Newell’s.

Pese a que De Felippe presionará para su continuidad, el juez Fabián Bellizia planteó que la prioridad es “vender” para hacerle frente a los compromisos que tiene la entidad del Parque. “Si logra transferir por dos millones de dólares no va a gastar la mitad por un futbolista”, remarcaron desde el seno de la dirigencia.

Es así que el futuro de la Pantera en Newell’s es una incógnita. Disputó 22 partidos y anotó siete goles, pero además fue fundamental en el joven plantel leproso y como referencia de ataque participando activamente en el circuito de juego que intenta imponer De Felippe. Sin él, el Rojinegro no pudo ganar. Cuando está en cancha es fundamental. 

Tras jugar en Portugal, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Chipre, Paraguay y México, el portugués que disputó algunos partidos para el seleccionado de Santo Tomé y Príncipe, repitió su intención de seguir mientras las ofertas comienzan a llegarle a su representante Pedro Aldave, quien dijo que la prioridad la tiene la Lepra.

Mientras algunos dirigentes señalan en off que es “imposible” que Leal continúe más allá de junio en Newell’s, los hinchas hacen fuerza y se esperanzan con la chance de comprarle el pase y asegurarlo por varios años. ¿Quién lo diría?

En las redes