Newell’s confirmó a Santiago Gentiletti como primer refuerzo

Newell’s confirmó esta madrugada a su primer refuerzo para el próximo semestre. El defensor Santiago Gentiletti llegará este miércoles a Rosario para realizarse la revisión médica y sumarse al plantel conducido por Frank Kudelka, que tendrá al fin su primera incorporación de cara a un semestre sensible para la Lepra en relación a los promedios. El zaguero y lateral izquierdo de 34 años proviene del Albacete, de la segunda división del fútbol español. 

No trascendieron detalles de la operación que permitió el arribo de Gentiletti, que figuraba también en el radar de Central. Sin embargo, finalmente se inclinó por la Lepra. Se trata de un defensor experimentado que tuvo un buen rodaje, aunque los hinchas leprosos coinciden en que “hay que ver cómo está físicamente”.

El último paso de Gentiletti, de 34 años (9 de enero de 1985), por el fútbol argentino fue en San Lorenzo, donde fue campeón bajo la dirección técnica de Juan Antonio Pizzi primero (en el torneo Inicial 2013) y de Edgardo Bauza después (Copa Libertadores 2014). Después de eso emigró a Italia, donde jugó en Lazio y Genoa, y de allí a Albacete.

Oriundo de la localidad santafesina de Gödeken, tuvo su pico de rendimiento entre 2014 y 2018, en el Calcio italiano. Se ganó un lugar en Lazio y luego en su paso por Genoa, para finalmente recalar a Albacete, en el que le costó asentarse. Tenía un año más de contrato pero decidió volver al país.