Newell’s cerró el año con una goleada como visitante en Tucumán

Newell’s cerró el año con un triunfo como visitante en Tucumán. Logró una victoria por 3-0 luego de un año sin ganar en esa condición. Un doblete de Francisco Fydriszewski y un gol de Alexis Rodríguez marcó las diferencias sobre San Martín, que llegaba entonado por el triunfo en la fecha pasada en el clásico tucumano. Con Héctor Bidoglio como DT interino, la Lepra encarriló dos triunfos al hilo: el logrado en casa ante Patronato y este como visitante.

Los números lo dicen todo: de los siete partidos que había jugado como visitante en la Superliga, había empatado uno y había sufrido seis derrotas. Apenas había convertido un gol en esa condición. Esta vez, la fuerza de los pibes y el oportunismo de los delanteros permitió tres conquistas de la mano de Fydriszewski (2) y Alexis.

La expulsión de Jorge Moreira en el local, sobre los 36′ de la primera mitad, marcó un quiebre en el partido. Es que San Martín quedó con un jugador menos y, al fin, el Rojinegro se soltó en ataque y fue en busca de los goles. Otra vez con Mauro Formica de conductor (aunque sólo esté para jugar a pleno 45 minutos), aunque con los problemas de siempre para definir.

Hasta que cayó el primer gol de la noche, a los 10 del segundo tiempo. Un corner de Víctor Figueroa (que se había perdido un gol insólito en la primera etapa) cayó en la cabeza de Fabricio Fontanini, que buscó en el segundo palo a Fydriszewski que, habilitado, la desvió para vencer al arquero Jorge Carranza.

Claro que tuvo que pasar por el sufrimiento de no saber cerrar el partido. Alan Aguerre volvió a estar firme para aguantar el cero en su arco, mientras el Polaco fallaba dos ocasiones clarísimas. Una definición mano a mano afuera y un cabezazo al palo que se encontró Carranza.

Recién a los 41′ pudo liquidar el pleito. La Lepra salió de contra a través del ingresado Alexis Rodríguez, que no fue egoísta y se la dejó a Fydriszewski, que definió de primera para convertir un auténtico golazo para el 2-0. Quedó tiempo para que el primo de Maxi resolviera majestuosamente de zurda para poner cifras definitivas al encuentro en Tucumán: 3-0.

Mientras la dirigencia leprosa se aboca en buscar un nuevo entrenador, el ciclo Bidoglio acumuló dos victorias consecutivas. En un año complejo desde todos los aspectos para Newell’s, se puso fin a la racha negativa de visitante y encarará el siguiente tramo de la temporada con otros ánimos, buscando alejarse de la zona baja de la tabla de promedios. 

Los goles