Newell’s cayó ante River, que le cortó la racha en el Monumental

Newell’s sufrió una dura derrota como visitante de River en el Monumental. El equipo de Héctor Bidoglio cayó por 4-2 frente al de Marcelo Gallardo en un duelo válido por la fecha 21 de la Superliga, en la que la Lepra llevaba 7 partidos sin derrotas. El Millonario cortó las 3 victorias y 4 empates consecutivos de la Lepra.

Con goles de Lucas Martínez Quarta, Matías Suárez, Cristian Ferreira e Ignacio Scocco (de penal), el conjunto de Núñez se impuso con claridad sobre la Lepra, que quedó vencida tras ser golpeada en los momentos justos y había amagado con ponerse en partido con el descuento de Alexis Rodríguez. En el final, Luis Leal decoró el resultado con una definición exquisita (estaba en offside).

El juvenil Ferreira fue la figura destacada de la noche ya que metió una asistencia, convirtió de tiro libre y le cometieron el penal que terminó con las aspiraciones de la Lepra. En contracara, Alan Aguerre no estuvo fino y esta vez no pudo salvar a los de Bidoglio. 

Primer tiempo

Lluvia de errores y goles

Newell’s comenzó con el pie izquierdo el duelo en el Monumental. A los 3 minutos ya perdía por un cabezazo de Lucas Martínez Quarta dentro del área chica a la salida de un corner y era ampliamente dominado. A los 12 tuvo el segundo Lucas Pratto, con un derechazo que se fue alto.

A los 23 llegó la anunciada segunda conquista millonaria: Matías Suárez aprovechó con un cabezazo un preciso centro del uruguayo Camilo Mayada. Sin embargo, el descuento leproso abrió interrogantes en Núñez: a los 32′, Alexis Rodríguez se filtró en el área rival luego de una mala salida del fondo, una recuperación de Mauro Formica y una asistencia de Francisco Fydriszewski para fusilar al arquero Franco Armani y sellar el descuento.

El ímpetu de ir por el empate no duró demasiado, ya que a los 35 un tiro libre del juvenil Cristian Ferreira se metió por el primer palo ante una floja respuesta de Alan Aguerre, acaso el mejor futbolista del plantel rojinegro en la Superliga. En el cierre, Alexis tuvo otro descuento pero lanzó un derechazo pifiado y ancho.

El elenco de Bidoglio expuso sus debilidades defensivas en la primera mitad y esta vez Aguerre no estuvo en su mejor noche para salvarlo. 

Segundo tiempo

Reacción insuficiente y puñalada de Nacho

En el complemento, pudo ser el descuento rojinegro con un zurdazo alto de Alexis y luego con un cabezazo del propio centrodelantero que se fue también por arriba del travesaño. El ingreso de Ignacio Scocco torció aún más el rumbo de la visita; en la primera que le llegó, cabeceó y exigió la respuesta de Aguerre.

Pero un torpe penal de Fabricio Fontanini sobre Ferreira a los 29 le dio una nueva posibilidad a Nacho desde los doce pasos: el artillero de Hughes fusiló a Aguerre y no lo gritó por respeto al equipo del que surgió como futbolista.

Bidoglio movió piezas en el frente ofensivo pero el golpe del penal de Scocco fue el que le confirmó la derrota. Ya no tuvo capacidad de reacción y quedó muy lejos en el resultado como para ilusionarse con algo a pocos minutos del final. Para colmo, el River de Gallardo comenzó a hacer circular la pelota y estuvo más cerca del quinto que la Lepra de descontar.

El ingresado Leal aprovechó en el final una distracción de la defensa local (y del juez de línea) y decoró el resultado con una gran definición, eludiendo a Armani y definiendo con el arco vacío. Eso sí, el portugués partió en posición adelantada. Y no hubo tiempo para más.