Newell’s busca frenar el envión de Gimnasia en La Plata

Superado el parate por las elecciones, Newell’s pretende estirar el buen nivel exhibido frente a Godoy Cruz y alcanzar al fin la regularidad en el campeonato para prenderse en el lote de arriba. En este caso, enfrentará a Gimnasia de La Plata, que hilvanó dos triunfos al hilo y aspira a extender su racha triunfal.

El partido, válido por la undécima fecha del torneo, se disputará en el Bosque platense a partir de las 17.15, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión en vivo de la TV Pública.

La Lepra de Américo Gallego acumula 17 puntos y no está lejos de la cima, pero si quiere codearse con los líderes deberá encontrar regularidad, puesto que en las últimas cuatro fechas alternó victorias de local y derrotas de visitante. El Lobo de Pedro Troglio tiene 12 unidades y viene de superar a Aldosivi y Vélez.

Con miras al choque de esta tarde, el DT Gallego decidió la vuelta del recuperado Víctor López en lugar de Nehuén Paz, al tiempo que tanto Milton Casco como Alexis Nicolás Castro estarán desde el inicio a pesar de sus dolencias.

Asimismo, Hernán Bernardello reemplazará a Federico Fattori, quien padece una sobrecarga muscular. Por otro lado, Horacio Orzán volvería al once titular, pasando Castro al ataque junto a Maxi Rodríguez por las ausencias de Ignacio Scocco y Ezequiel Ponce, lesionados.

Enfrente, Troglio dispondrá dos variantes respecto del éxito ante Vélez (1-0) con los ingresos de Ezequiel Bonifacio y el ex canalla Antonio Medina por Oliver Benítez y Jorge Rojas.

-Probables formaciones-
Gimnasia: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Ignacio Fernández; Pablo Vegetti y Antonio Medina. DT: Pedro Troglio.
Newell’s: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo, Hernán Bernardello, Víctor Figueroa; Alexis Castro y Maximiliano Rodríguez. DT: Américo Gallego.

Estadio: Gimnasia de La Plata.
Árbitro: Silvio Trucco.
Hora de inicio: 17.15, por la TV Pública.