Newell’s busca en Asunción la clasificación a octavos de final

Newell’s visitará hoy a Olimpia en Paraguay con la intención de abrochar el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el marco de la sexta y última fecha del grupo 7. El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco desde las 21.30 con el arbitraje del colombiano José Buitrago.

Olimpia ya está clasificado y suma 10 unidades, lo sigue Newell’s con 9 (+4 de diferencia de gol), mientras que luego Universidad de Chile reúne 6 (-3) y cierra Deportivo Lara, eliminado, con 4.

Así, la clasificación del conjunto de Gerardo Martino es casi un hecho, ya que ganando, empatando o incluso perdiendo por escaso margen asegurará su pasaje a octavos.

El técnico rojinegro no especulará y situará en cancha el equipo titular, aunque tendrá las bajas de Marcos Cáceres y Maximiliano Rodríguez, quienes se recuperan de sendas lesiones musculares. De hecho, en el último compromiso ante Colón cuidó jugadores pensando en este partido.

Aunque Martino no lo confirmó, se especula con el regreso de Gabriel Heinze tras la suspensión de dos partidos y también el ingreso del peruano Rinaldo Cruzado, ausente del equipo desde el cotejo ante San Lorenzo por una sobrecarga muscular en el posterior derecho.

Con el poderío ofensivo liderado por Ignacio Scocco, el elenco rojinegro tiene una prueba importante en Asunción para abrochar su clasificación y cumplir con el primero de los objetivos de la presente campaña.

-Probables formaciones-
Newell’s: Nahuel Guzmán; Milton Casco, Santiago Vergini, Víctor López, Gabriel Heinze; Pablo Pérez, Raúl Hernán Villalba, Rinaldo Cruzado; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.
Olimpia: Martín Silva; Julio César Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Sebastián Ariosa; Jorge Báez, Alejandro Silva González, Eduardo Aranda, Wilson Pittoni; Juan Manuel Salgueiro y Freddy Bareiro. DT: Ever Hugo Almeida.
Hora de inicio: 21.30, con televisación de Fox Sports.
Árbitro: José Buitrago (Colombia). 

Fuente: Diario El Ciudadano.