Newell’s busca DT: Soso es la prioridad, Gamboa la alternativa

Mientras los hinchas se convocan para manifestarse en contra de la dirigencia presidida por Eduardo Bermúdez, Newell’s avanza en busca del nuevo entrenador para encarrilar el rumbo de cara a la segunda mitad de la Superliga. Es el tema excluyente antes de fin de año, luego de la salida de Omar De Felippe y el interinato positivo de Héctor Bidoglio.

Si bien se rumorearon apellidos de la talla de Diego Cocca y Eduardo Domínguez, todos los caminos ahora conducen a Mariano Soso, joven director técnico rosarino que está al frente del Emelec de Ecuador, con el que tiene un contrato vigente hasta fines de 2019.

  • Sin embargo, una reunión que encabezó el manager leproso Sebastián Peratta dio indicios positivos respecto a esa posibilidad. Soso demostró interés en asumir el desafío de dirigir a la Lepra, dijo conocer al detalle la realidad futbolística integral del club rojinegro y se reunirá con el presidente de la entidad ecuatoriana para definir su salida.
  • En principio, no habría ningún resarcimiento económico de parte del DT para continuar su carrera en Newell’s. Soso se reunirá con Nassib José Neme, presidente de Emelec, para finiquitar los detalles de su desvinculación.

El viaje de Peratta a Ecuador denota una clara señal de que Soso hoy es la prioridad para la actual gestión. El técnico de 37 años ya sabe que es el “elegido” para tomar las riendas de Newell’s, justamente el club que lo formó en su etapa de jugador de inferiores, del que es hincha fanático y en el que ya estuvo como ayudante de Javier Torrente en la primera rojinegra en 2011. Desde que comenzó su carrera como DT su gran anhelo fue poder sentarse en el banco de suplentes del equipo del Parque. Y hoy todo indica que poder cumplir ese sueño depende prácticamente de su voluntad.

Soso dirigió a Real Garcilaso de Perú en 2015, Sporting Cristal de Perú en 2016 donde fue campeón, Gimnasia y Esgrima La Plata (2017) y Emelec de Ecuador (2018). Además de la oferta concreta de Newell’s también tiene propuestas de Universidad Católica de Chile, Alianza Lima y Sporting Cristal, ambos de Perú.

Newell’s quiere definir la llegada de Soso esta semana, pero en caso de que no pueda arribarse a buen puerto, más allá del optimismo dirigencial, se activará la otra propuesta. Y es la de Fernando Gamboa, un viejo conocido de la casa, que si bien está muy cómodo en Nacional de Paraguay, ante el ofrecimiento concreto le daría el sí al club en el que se consagró campeón como jugador en la época de Marcelo Bielsa. Y al que también dirigió en 2008.