¿Narcotráfico? Investigan una avioneta estrellada en el centro-oeste de Santa Fe

radioeltrebol.com.ar

Un hecho ocurrido en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe es investigado por la Policía, como un episodio posiblemente vinculado al narcotráfico. Una avioneta de matrícula paraguaya tuvo un aterrizaje accidentado en una zona rural y fue abandonada por sus ocupantes, que dejaron bidones con combustible alrededor de la aeronave. Los lugareños aseguran que vieron varios autos “extraños” cerca del lugar del accidente.

Aparentemente, la punta de un ala chocó un poste y el pequeño avión, un Cessna 210, hizo un giro brusco y luego de tocar tierra terminó sobre la banquina, con la trompa sobre una zanja.nCuando llegaron los uniformados, los ocupantes de la avioneta ya no estaban. Según versiones informales, habrían bajado con bolsos y subieron a vehículos que los esperaban.

Fue un vuelo por fuera de los controles aéreos, que enciende la alarma por ser una modalidad conocida en el norte del país para el tráfico de drogas.

El lugar exacto es un camino rural de Los Cardos, que es una comuna del departamento San Martín, en el centro-oeste de la provincia de Santa Fe, a 239 kilómetros de la capital provincial y a 180 kilómetros de Rosario.

Otro dato llamativo es que alrededor de la nave encontraron siete bidones de 20 litros de nafta y una bomba para alimentar el motor. La matrícula de la avioneta es ZP BAF, que corresponde a Paraguay.

Fuente: Rosario3.com y radioeltrebol.com.ar.