Nación dio el aval para el crédito kuwaití en el norte de Santa Fe

El crédito kuwaití para construir el acueducto Norte ya tiene vía libre para ser tramitado por las autoridades de la provincia de Santa Fe. En el filo del fin de año el gobernador Antonio Bonfatti consiguió la firma de la Nación que faltaba para poder solicitar el crédito que había obtenida en su gira por Emiratos Arabes y Kuwait.

“Estoy muy contento porque me llamó el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, para darme la buena nueva que se había firmado el aval en el Ministerio de Economía. Por suerte podemos anunciarle a los habitantes santafesinos que el acueducto será realidad, igual ya está iniciado, empezó la toma de agua, y esto nos va a permitir extendernos hasta la cuña boscosa”, contó el gobernador en la mañana de este martes en declaraciones radiales.

“Es una obra de gran magnitud que será asumida por varias generaciones, lo cual creo que es justo”, agregó sobre el crédito de 51 millones de dólares que serán destinados a construir el acueducto Norte, que abastecerá de agua potable a las ciudades de Reconquista y Avellaneda. El dinero será aportado por las arcas santafesinas pero es necesario el aval de la Nación para que las provincias accedan a este tipo de créditos internacionales. Tiene 20 años de plazo y 3 por ciento de interés.

El gobernador valoró el cambio en la relación con el gobierno nacional que ahora es más fluida. “Se trata de asumir la responsabilidad y comprender que Santa Fe también es parte de Argentina, dar cuenta de esto es una buena actitud”, y contó que también se trabaja para destrabar la situación del edificio de correos de Santa Fe que la provincia se comprometió a repararlo y usufructuar parte del mismo.