“Nación aumenta las tarifas y culpa a las provincias”, respondió Lifschitz, que defendió el rol de la EPE

El gobernador Miguel Lifschitz se refirió salió al cruce de las declaraciones del ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, quien responsabilizó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por tener una tarifa cuatro veces mayor a la porteña. “No tienen argumentos ni tienen cara“, lanzó el mandatario santafesino, quien respondió en duros términos y señaló que “Nación aumenta las tarifas y culpa a las provincias”.

“La EPE es una de las mejores empresas de distribución de energía del país, y no corresponde que nos hagan responsables de los aumentos de los costos de las tarifas, que tienen como responsables al ministro de Energía anterior y al actual”, sostuvo.

  • “Como todas las empresas públicas, puede ser mejorada y estoy personalmente empeñado en mejorar la eficiencia de la misma. Por eso, he puesto un nuevo presidente, hemos designado una comisión objetiva y externa integrada por representantes de las universidades públicas, referentes técnicos de empresas, quienes realizarán un informe pormenorizado de toda la estructura de costos”, continuó.
  • Para el gobernador, detrás de los dichos del ministro “hay intencionalidad manifiesta de tratar de responsabilizar a las provincias de las políticas de ajuste que está implementando el gobierno nacional”

Por otra parte, ratificó que el incremento en el valor de la energía eléctrica, anunciado por Iguacel, se va a trasladar a las facturas que pagarán los usuarios aunque “no en la misma proporción”. “Vamos a tomarnos unos días para ver de qué manera logramos el menor impacto posible en la franja de usuarios residenciales de menos recursos, por un lado, y en la franja de usuarios comerciales, empresarios e industriales del sector pyme”, cerró.